Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué debo comer en función del horario de entrenamiento?

Mujeres almorzando

Si tienes una vida bastante ajetreada, seguramente encajar el ejercicio dentro de tu rutina sea un gran esfuerzo y, lo más probable, es que lo practiques siempre a la misma hora. Si bien hacer actividad física es sumamente saludable, hay un aspecto que no debes pasar por alto y este es la alimentación. Por ello, en esta ocasión te diré qué consumir en función del horario de entrenamiento. De esta manera, lograrás incrementar tu rendimiento físico y lograr todos tus objetivos.

Después de desayunar

Si no tienes otro momento del día para hacer ejercicio y, por ende, el único que dispones es después de desayunar, lo mejor es que te decantes por un desayuno ligero, que puede componerse por un puñado de cereales, un zumo, una tostada con miel o una fruta. También es importante que bebas al menos medio litro de agua 30 minutos antes de empezar con el entrenamiento para mantenerte hidratado. Hacer ejercicio por la mañana es una estupenda elección, pues te ayudará a empezar el día con toda la energía.

Antes de almorzar

Muchos deportistas deciden hacer uso del descanso que le brindan en el trabajo para almorzar para ponerse a practicar ejercicio. Sin embargo, antes de entrenar es importante consumir al menos una porción de tentempié con frutas. En caso de que te decantes por una actividad cardio, entonces deberás reponer fuerzas consumiendo una ración de hidratos de carbono y proteínas.

Si vas a practicar Yoga o Pilates, lo mejor es que no consumas tantos carbohidratos porque el gasto de glucógeno muscular es inferior. Lo ideal sería que prepares un almuerzo a base de vegetales, proteínas y un trozo de 40g de pan.

Última hora de la tarde o primera de la noche

Muchas personas realizan ejercicio en la tercera franja horaria cuando salen de trabajar. Antes de entrenar, se aconseja comer algo ligero y, al llegar a casa, cenar una ensalada, pescado blanco o pollo. Para el postre se recomienda comer una pieza de fruta como la manzana, la pera o la mandarina, que cuentan con un bajo índice glucémico.

Quizás te pueda interesar: ¿Qué comen los atletas olímpicos?

Ten en cuenta que en la última comida del día no debes excederte, por lo que será mejor comer poco para que no te cueste tanto conciliar el sueño. Además, todas las calorías que ingieres por la noche no pueden quemarse y, por tanto, se acumulan en el organismo en forma de grasa.

Última actualización: 25 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo