Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos nutricionales para tener una vida Fitness

Consejos nutrcionales Fitness

¿Estás cansado de intentar una vida saludable con un arsenal de ejercicios y nada funciona? Por lo que tu mentalidad se va a pique y hasta has pensado en abandonar el barco antes de tiempo. Entonces convendría echar un vistazo a estos consejos nutricionales para dar el paso correcto y, con ello, poder incrementar la resistencia, ganar masa muscular, construir fuerza pero, sobre todo, mantener hábitos saludables para que puedas cumplir las metas de la mejor forma ¡Inténtalo!

Alimentación saludable

La alimentación es un factor determinante para un buen progreso, ya que la comida es el combustible que va a ayudar lograr el objetivo estipulado. Así que olvida los suplementos y empieza por planificar una alimentación diaria, la cual debe basarse en frutas y verduras, carbohidratos complejos, legumbres, grasas saludables y proteínas.

Comer de forma consciente

Saca de tu cabeza la idea de comer frente a un monitor, pantalla o móvil, ya que resulta de los peores hábitos. Si comes en un ambiente tranquilo y tal vez conversando, vas a poder disfrutar más los alimentos. Además, ten en cuenta que se debe masticar de forma adecuada para ayudar a que el proceso de digestión sea el adecuado.

Consejos nutricionales

Ingerir más alimento

El comer menos puede perjudicar el rendimiento en el gimnasio y, con ello, provocar que el metabolismo disminuya a la vez que minimiza el consumo de energía. No hay una regla de oro que diga que es mejor comer 3 o 6 veces al día. Sin embargo, busca la frecuencia que te resulte mejor y consume alimentos de gran calidad.

Programar comidas

Independientemente de todas las actividades diarias que debas realizar, date el tiempo de preparar tus comidas. Por ello, lo mejor es hacer la comida con anticipación para lograr las metas. Incluso al ingerir alimentos saludables vas a evitar comer cualquier cosa (sobre todo alimentos chatarra) o saltarse comidas.

Sigue estas simples estrategias y empieza con el pie derecho una vida fitness óptima. Solo ten en cuenta que es muy importante ser constante, seguir el plan al pie de la letra y darle al cuerpo el descanso adecuado para que el progreso sea notorio.

Última actualización: 25 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo