¿Por qué consumir cacao diariamente?

¿Por qué consumir cacao diariamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chocolate oscuro

El cacao es un delicioso alimento muy rico en vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes. Puedes consumirlo en polvo, en semilla o chocolate puro. Este te aportará numerosas propiedades y beneficios para la salud y, además, podrás disfrutar de su exquisito sabor. Por si no lo sabías, el cacao es muy bueno para depresión, el corazón, los dolores musculares, la diabetes y la retención de líquidos. También es importante dejar en claro que el cacao es ligeramente menos estimulante que el café, pero no por ello conviene abusar. Continúa leyendo para conocer los valores nutricionales del cacao.

Quizás también te pueda interesar: Pudin de chía y chocolate, receta paso a paso

Las semillas de cacao eliminan rápidamente los líquidos de nuestro organismo, mientras que el aceite que se extrae de ellas se utiliza para tratar problemas de piel. Las hojas de la planta desinfectan herdas, la infusión de estas y de las semillas es beneficiosa para tratar la diarrea, el asma y las caries. La manteca de cacao se usa para proteger los labios y el cacao en polvo nos ayuda en casos de artrosis, debilidad, agotamiento, diabetes, etcétera.

Valores nutricionales del cacao que deberías saber

Cacao en polvo

Antioxidantes

El cacao cuenta con más antioxidante que el té verde, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y natural y evita el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Si deseas potenciar sus propiedades antioxidantes, tendrás que tomarlo en ayunas.

Magnesio

El cacao es muy rico en magnesio, un mineral que ayuda a estabilizar el calcio, lo que evita o mejora la osteoporosis. Además, nutre nuestro sistema nervioso, controla algunas enfermedades circulaciones como la hipertensión, la trombosis y los ataques cardíacos, y ayuda a las personas con diabetes tipo 2, la depresión, el asma y la bronquitis. Si tienes déficit de magnesio, la decocción de la cáscara de cacao endulzada con stevia o come algunas semillas de cacao en ayunas.

Vitamina C

La vitamina C del cacao te ayudará a elevar las defensas y prevenir muchas enfermedades, además de nutrir y fortalecer los dientes, la piel y los huesos. Por otra parte, la vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, así como también a la producción de colágeno.

Calcio

Por su parte, el calcio es el mineral más abundante en nuestro organismo y su función es la de construir los huesos y los dientes, por lo que el calcio en el cacao potenciará ese efecto. Para poder disfrutarlo, es fundamental que consumas cacao amargo, es decir sin azúcar, dado que el azúcar empeora la asimilación del calcio.

Triptófano

Una de las características quizás más importantes del cacao es que contiene triptófano, un aminoácido que mejora la producción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor, que transmite señales entre los nervios y produce la felicidad y el bienestar. Es por ello, que el cacao mejora la depresión, la ansiedad, etc.

Te recomendamos leer: 3 mascarillas de chocolate para lucir una piel radiante

Como verás el cacao cuenta con excelentes valores nutricionales que ayuda a prevenir múltiples enfermedades. ¿Qué estás esperando para incluirlo en tu alimentación? Deja tus comentarios.

Archivado en Beneficios, Cacao, Chocolate, super-alimentos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs