Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Contraindicaciones del té verde

Té verde

Después del agua, el té es la segunda bebida más consumida en todo el mundo. Incluso muchas cafeterías y restaurantes han incluido diversos tipos de té en sus menús. Sin embargo, y, aunque se dice que el té verde está repleto de antioxidantes y es beneficioso para la salud, si lo bebes en exceso puede traer contraindicaciones. Al menos así lo asegura la Universidad de Maryland en Estados Unidos. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué daños le ocasiona el té verde al organismo?

Cefalea

Si bebes el té verde en exceso puedes sufrir palpitaciones, irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, mareos, dolores de cabeza frecuentes, diarrea, nauseas, vómitos y pérdida del apetito. El problema no solo está en la cafeína que esta bebida contiene, sino también en su gran cantidad de taninos, unas sustancias que disminuyen la absorción del hierro y del ácido fólico, por lo que está contraindicado su consumo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cuál es la dosis justa de té verde?

Beber café antes de hacer ejercicio

De acuerdo el médico Zuo Zhang Feng, de la Universidad de Maryland, quien investigó al té verde y sus contraindicaciones, aconseja beber solamente una o dos tazas de té verde al día, para obtener los beneficios de esta bebida entre los que se destaca su capacidad para prevenir el cáncer y otras enfermedades degenerativas y cardiovasculares, mejorar la salud del hígado, estimular el metabolismo y ayudar a perder peso, combatir el estreñimiento, controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorar la salud dental y prevenir la artritis, entre otras cosas.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la mejor infusión según sus virtudes? Té verde vs Té negro

Por otra parte, los daños del té verde podrían verse incrementados si se combinan con ciertos medicamentos como antibióticos, anticoagulantes, alcohol, píldoras anticonceptivas, etcétera. Por tanto, antes de consumir té verde o cualquier otra bebida que contenga cafeína y taninos, consulta con tu médico.

Última actualización: 30 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo