Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece las defensas con estos desayunos

Defensas desayunos

Un desayuno saludable y completo debe contar con vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuden a mantener una buena salud y la energía a tope para poder afrontar el día a día. Así que a continuación te muestro unos cuantos desayunos que serán de gran utilidad para cualquier etapa de la vida y, sobre todo, cuando existen períodos de defensas bajas, ya sea provocadas por el exceso de estrés, el clima o ciertas enfermedades.

Desayuno 1

Este desayuno consta de una taza de té de eucalipto con miel, un tazón de yogur griego con fresas, avena y nueces, y un vaso de zumo natural de pomelo/toronja. Sin lugar a dudas es de los más recomendados para fortificar el organismo y llenarlo de energía. Para empezar, el té de eucalipto va a ayudar a reforzar el sistema inmune de manera casi de inmediata, logrando prevenir cualquier infección. Por otro lado, el yogur griego tiene poca lactosa, pero posee una cantidad considerable de calcio. Además, es un alimento para tratar enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. En cuanto a las fresas, las nueces y la avena van a aportar vitaminas y antioxidantes para el óptimo funcionamiento del cuerpo. Y el zumo de pomelo será de gran ayuda para poder elevar todas las defensas.

Desayunos

Desayuno 2

Este desayuno se compone de un tazón de avena con nueces y uvas, un huevo revuelto aromatizado con ajos y un vaso de agua de limón endulzada con miel. Como te darás cuenta son alimentos muy poderosos al momento de ayudar a mantener las defensas en niveles óptimos. En primer lugar, la avena al estar repleta de vitamina B va a ayudar a incrementar la producción de linfocitos (agentes perfectos para prevenir virus y bacterias) por parte del organismo. La miel y el limón están colmados de antioxidantes que van a reforzar el sistema inmunológico. Mientras que el ajo es considerado como el antibiótico natural por excelencia, gracias a sus grandes beneficios para la salud. Y por último, pero no menos importante está el huevo que va a llenarte de energía.

Son desayunos fáciles y no requieren de ingredientes exóticos o poco usuales. Así que empieza el día de la mejor forma con estos alimentos repletos de virtudes y llénate de energía durante el transcurso del día. Ahora que si ya prepararas algún desayuno con regularidad y te funciona de maravilla, cuéntanos de que se trata para poder intercambiar recetas.

Última actualización: 1 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo