Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Efectos benéficos del caviar sobre el organismo que no conocías

Beneficios caviar

El caviar es una gran concentración de huevas que se obtienen del pez esturión beluga (siendo el más conocido, pero también se consiguen de la variedad assetra, sevruga y sterlet). Es considerado como una delicia culinaria de un sabor inigualable, pero suele ser un tanto costoso. Sin embargo, no todo queda ahí, se trata de un alimento natural muy valioso, ya que aporta múltiples beneficios al organismo. Una pequeña porción puede dotar de una cantidad considerable de nutrientes capaces de dar al cuerpo vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Potente antioxidante

Al comer caviar se podrá combatir contra los estragos de la edad en el organismo y, esto se debe, a los porcentajes significativos de vitamina E y selenio con los que cuenta. De esta modo, se produce una lucha contra los radicales libres del cuerpo, lo que va a ayudar a minimizar el riesgo a padecer algún tipo de enfermedad degenerativa que se relaciona con el corazón y distintos tipos de cáncer.

Combate la migraña

Esta gran virtud se debe específicamente a la vitamina B5. La vitamina B5 también conocida como ácido pantoténico va a disminuir los dolores de cabeza y migraña. Incluso puede actuar sobre la regulación del colesterol en la sangre.

Mejora la salud ósea

El caviar es un alimento que contribuye a una buena salud de los huesos gracias a su alto contenido de calcio. Además, el aporte de calcio ayuda a las mujeres en etapa de embarazo, ya que mejora la calidad de vida. La razón se debe a que el cuerpo de la mujer consume más calcio durante ese período, lo que es bueno para que pueda reponerlo de la mejor forma.

Caviar

Brinda una buena calidad en la piel

El caviar ayuda a mostrar una piel elástica, hidratada y joven. Esto se debe a las grandes cantidades de agua con las que cuenta, con un total del 70% de su composición. Asimismo, los antioxidantes que aporta van a contribuir a una piel mucho más humectada de manera natural.

Mejora la circulación

La ingesta regular de ácidos grasos Omega-3 va a ayudar a prevenir la formación de coágulos que pueden producirse en la sangre. La Asociación Americana del Corazón aconseja ingerir un gramo de este tipo de ácidos grasos. Así que una cucharadita de este alimento contiene lo necesario para poder mejorar la circulación.

Quizás pueda parecer un alimento poco usual, pero valdría la pena comerlo de vez en cuando para poder observar los efectos positivos que proporciona. Ten en cuenta que el caviar puede ser el anfitrión de muchas recetas saludables y deliciosas.

Última actualización: 11 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo