Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios eficaces para adelgazar los brazos

Ejercicios para adelgazar los brazos

Los ejercicios para adelgazar los brazos son buscados tanto por las mujeres como por los hombres que desean brazos tonificados y sin grasa.

No obstante, no hay ejercicios específicos para adelgazar y perder grasa en una parte determinada del cuerpo, sino más bien existen planes de entrenamientos direccionados y estructurados para la pérdida de grasa en general, y si el trabajo fuera realizado con paciencia, disciplina y constancia, entonces podrás conseguir la pérdida de grasa en la zona que quieras.

Ejercicio 1

Ejercicio con silla

Si quieres trabajar las tres cabezas del tríceps y otros músculos secundarios deberás sentarte en el borde de una silla con los pies juntos y las manos apoyadas sobre la silla, junto a los muslos.

Ahora, desliza los glúteos de la silla y realiza una flexión de brazos hasta formar un ángulo de 90 grados y bajar el cuerpo hacia el suelo.

Ahora estira los brazos y regresa a la pose de inicio. Repite ocho veces.

Ejercicio 2

Extensión de triceps con cuerda

Ponte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros, las piernas ligeramente flexionadas, la zona abdominal contraída, el torso erguido y los brazos a lo largo de tu cuerpo.

Exhala y, al mismo tiempo, realiza una extensión de los antebrazos, manteniendo el resto del brazo sin moverse, con los codos siempre pegados al cuerpo.

Inspira y, al mismo tiempo, flexiona los antebrazos hasta 45 grados. Ten en cuenta que durante todo el ejercicio, solo los antebrazos se mueven.

Ejercicio 3

Plancha

Si quieres adelgazar los brazos y tonificarlos, acuéstate en el suelo boca abajo con las piernas estiradas, ligeramente separadas.

Pon las manos en el suelo alineadas con los hombros y mantén los codos girados hacia atrás en dirección a los pies. Apóyate en la punta de los pies, sube extendiendo los brazos, apoyando ligeramente el peso en las manos, mientras mantienes tu cuerpo alineado por completo.

Desciende paralelo al suelo, contrayendo abdominales, hasta lograr una flexión de brazos de 90 grados y vuelve al movimiento inicial.

Repite el movimiento.

Te recomendamos leer: Rutina GAP de 8 ejercicios para tener un cuerpo 10

Esta pérdida de grasa generalizada hará que, poco a poco, puedas empezar a ver que no solo adelgazan los brazos, sino también el abdomen, las piernas, etcétera.

Pero, para ello, es fundamental que tengas disciplina tanto en el entrenamiento como en la alimentación.

Última actualización: 03/04/2017 a las 23:44

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo