Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para días ajetreados

Mujer sosteniendo barra de pesas reloj

Si llevas un ritmo de vida bastante movido a diario y tienes muchas preocupaciones, ansiedad y estrés, probablemente estés limitado a hacer ejercicio físico y otras actividades que son de tu agrado. Algunos estudios científicos revelan que el ejercicio libera serotonina, una sustancia química generada por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios y que tiene que ver con el bienestar. Esta sustancia es también conocida como la hormona de la felicidad. Por ello, en esta ocasión, te dejaré una rutina de ejercicios para días ajetreados.

Ejercicio 1

Mujer subiendo las escaleras

Una excelente opción para esos días muy ocupados es subir y bajar escaleras. Seguramente camino al trabajo encontrarás muchas escaleras en diversos lugares. Así que aprovecha a usarlas y evita el elevador cuando vayas a tu oficina. Sube las escaleras rápidamente o de dos en dos escalones para trabajar tanto el sistema cardiovascular como la resistencia.

Ejercicio 2

Mujer practicando desplantes

Los desplantes son ejercicios de resistencia que te ayudarán a trabajar los glúteos y las piernas. Es muy eficaz y muy simple. El mismo consiste en dar un paso hacia adelante con una de tus piernas y doblar la rodilla sin supere la punta del pie. Mantén la espalda erguida durante todo el ejercicio y la pierna trasera estirada. Haz desplantes de manera intercalada, es decir, primero con la pierna derecha y después con la pierna izquierda. Realiza 5 series de 30 repeticiones en la oficina o en el lugar en el que te encuentres para obtener excelentes resultados.

Ejercicio 3

Mujer practicando ejercicio con silla

Ponte de espaldas a una silla y coloca tus manos en la orilla del asiento. Baja doblando tus brazos y vuelve a la pose de inicio. Haz 5 series de 10 repeticiones. Este ejercicio con silla puedes hacerlo en tu casa, en el trabajo o en cualquier lado y no vas a demorar más de 20 minutos. Si no tienes una silla a mano, puedes emplear un mueble.

Como podrás ver estos 3 ejercicios para días ocupados son muy sencillos y eficaces, así que anímate a practicarlos y después me cuentas como te ha ido. Si quieres conocer más rutinas de ejercicios para hacer en casa, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento Personal.

Última actualización: 20 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo