Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores ejercicios de glúteos para hacer en casa

remedios-naturales-gluteos

Si quieres trabajar los glúteos, tornearlos, tonificarlos y combatir la flacidez, también llamada piel de naranja y no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, sigue estas sugerencias de ejercicios de glúteos para hacer desde la comodidad de tu casa. En la actualidad, debido a la falta de tiempo o de dinero, puede tornarse un tanto complicado ir al gimnasio. Sin embargo, siembre hay una solución para quien desea evitar el sedentarismo. Conoce estos ejercicios para las piernas y los glúteos, sin materiales especiales. ¡Son muy fáciles de hacer!

Estocada inversa

Estocada

Este ejercicio te ayudará a fortalecer los glúteos, los muslos y trabajar el equilibrio. Ponte de pie con las piernas separadas, las rodillas ligeramente flexionadas, la espalda recta, el abdomen contraído y los brazos estirados a los lados de tu cuerpo. Lleva una pierna para atrás apoyando la punta del pie y flexionando la rodilla en dirección al suelo. Flexiona la rodilla delantera hasta formar un ángulo recto. Regresa a la pose inicial empujando el suelo, contrayendo los abdominales y alterna el ejercicio con la otra pierna.

Sentadilla

Sentadilla

Este ejercicio se asemeja al movimiento de sentarse y levantarse, y es sumamente útil para el día a día cuando fueras a agacharte para sostener algo. Asimismo, fortalece los glúteos y las piernas. Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, la espalda erguida y el abdomen contraído. Desciende, flexionando las rodillas sin que estas sobrepasen la punta de los pies. Inclina el tronco ligeramente para adelante, llevando la pelvis para atrás como si fueras a sentarte. Empuja el suelo y regresa a la pose inicial.

Para lograr buenos resultados ejecuta cada ejercicio para glúteos y piernas entre 12 y 15 repeticiones de 2 a 3 series, dependiendo siempre de la condición física en la que te encuentres. Estas son tan solo algunas de las sugerencias de ejercicios de glúteos para hacer en casa. ¡Esperamos que te hayan gustado y que te animes a hacerlos hoy!

Última actualización: 4 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo