Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios y recomendaciones para lucir una piel y cabello radiante

Una buena forma de **brindar tonificación a la piel y el cuero cabelludo es por medio del ejercicio

La salud de una persona se refleja en su físico, empezando por la textura de la piel, uñas firmes y cabello nutrido. Una buena forma de brindar tonificación a la piel y el cuero cabelludo es por medio del ejercicio. Y esto se debe a que los procesos microcelulares que se desarrollan en el cuerpo durante la actividad física.

Asimismo, las células del organismo y las células de la piel, dependen del suministro de sustancias vitales, destacándose el oxigeno, el cual estimula el metabolismo de las células, acelerando la regeneración a la vez que reparan los daños sufridos. Siendo el ejercicio la actividad ideal para aportar oxígeno al cuerpo.

Ejercicios

Ejercicio

  • Giro de cabeza: Párate frente al espejo y comienza a realizar giros con la cabeza durante 10 repeticiones. Primero haz que la cabeza quede recta mirando hacia adelante y comienza a girar por encima del hombro hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Mantén el cuerpo firme con la espalda recta para que los músculos del cuello se puedan estirar correctamente. Una vez que hayas hecho el movimiento abre la boca y repite la rutina con la cabeza a 45˚ hacia atrás.
  • Estiramiento de brazos: Ponte de pie totalmente recto. Levanta los codos a la altura de los hombros y pasa las manos por detrás de la nuca con las palmas frente a frente. Ahora presiona la cabeza hacia atrás a la vez que las manos ejercen la fuerza contraria. Haz el movimiento 4 veces durante 20 segundos.

Recomendaciones

  • Elige los deportes que sean de tu agrado y ve variando de vez en cuando.
  • Intenta realizar el ejercicio al aire libre, siempre y cuando recurras al bloqueador adecuado para esos días en que el calor está a tope.
  • Es importante que sea cual sea la rutina se termine con estiramientos para que la elasticidad de la piel sea la adecuada.

En conclusión, el ejercicio va a ayudar a mantener una piel radiante, ya que la sudoración al actuar como una humedad adicional va a abrir las capas internas de la piel, dando un aspecto terso y el tejido conjunto se fortalece. Incluso va a permitir que las toxinas se desechen de manera más rápida. Mientras que por otro lado va a contribuir a tener un cabello más fuerte, porque los capilares del cuero cabelludo se fortalecen por el riego sanguíneo.

Última actualización: 27 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo