Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén el equilibrio en Yoga con estos consejos

Equilibrio Yoga

El Yoga resulta una disciplina que ayuda a mantener el cuerpo y la mente saludable. Sin embargo, lo más complicado es poder mantener un balance para no caer en la desesperación al querer realizar una asana correctamente. Así que aquí van algunos consejos para poner en práctica y, con ello, lograr el equilibrio, una buena respiración y la postura perfecta.

Base correcta

Sin una base bien estipulada, no se va a lograr nada. La alineación del cuerpo debe ser la adecuada sin importar si la postura es de pie, sentado, acostado e invertido, ya que se requiere una línea recta para mantener una distancia de separación. Así que el primer paso es separar las extremidades del cuerpo para poder tener una base en la superficie y que el cuerpo se arraigue a él.

Mirada en el punto

Vincular la mirada con la postura es imprescindible para tener un gran balance. Por ello, la mirada debe tener una dirección sin emitir juicio mental de lo que se visualiza. Ahora que si se es un novato, se puede buscar un punto fijo al realizar la postura y mantenerlo así hasta terminar el ejercicio.

Fuerza del core

En el core es donde se genera la fuerza de todas las posturas. Así que para mantenerlo activo en todo momento, es preciso contraer el abdomen en cada asana, sobre todo en aquellas posturas de balance para poder hacer la diferencia sin decaer.

Fuera pensamientos

Para poder realizar una asana es necesario dejar ir todos los pensamientos que puedan venir a la mente, ya que pueden interrumpir la atención o fijarse en ese pensamiento (muchas veces negativo). La única atención es respirar correctamente y estar enfocado todo el tiempo en la postura. El prestarle cuidado a estos puntos va a lograr que la respiración sea fluida, lo que va a generar una buena postura y el cuerpo va a tener la libertad de entrar en una posición sin resistencia.

Yoga

Como verás todo esto va a hacer un cumulo de situaciones positivas que van a llevar al éxito en todas y cada una de las posturas de Yoga. Lo importante es estar conscientes de que se requiere tiempo para poder lograrlo. Así que lo mejor es ir de a poco, pero firme sin olvidar que una guía es necesaria para hacerlo bien sin sufrir algún daño.

Última actualización: 12 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo