Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 especias que pueden mejorar tu sistema digestivo

Jengibre

Todos reconocemos que una alimentación saludable lo es todo, pues muchas personas han sido víctimas de malestares después de las comidas por mucho tiempo.

Afortunadamente existen remedios tradicionales que hacen uso de** hierbas y especias que promueven una digestión sana**. Por ello, a continuación, compartiré contigo 3 especias que pueden ayudarte a tener una piel espléndida y mejorar tu sistema digestivo, evitando de esta manera calambres, flatulencias e indigestión.

1. Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que cuenta con un antioxidante denominado curcumina. El mismo ayuda a estimular la vesícula biliar para liberar bilis y mejorar la digestión de las grasas.

Asimismo, combate los radicales libres, quienes perjudican la piel y ocasionan enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer.

2. Canela

Canela

Esta especia cuenta con antioxidantes que metabolizan la glucosa y mantienen los niveles de azúcar en sangre equilibrados.

De esta manera, podrás tener mucha más energía, pero menos apetito. Por otra parte, la canela posee propiedades antimicrobianas, entre otras, que mantienen protegido el sistema inmune, estimula la circulación sanguínea y relaja el sistema digestivo.

Te recomendamos leer: El ejercicio físico ayuda con los problemas digestivos

3. Jengibre

Jengibre

El jengibre es una raíz antigua que ha sido utilizada como especia hace más de 4400 años. El rizoma de esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la digestión, como así también tener una piel radiante y aliviar los dolores estomacales.

El University of Maryland Medical Center les aconseja a los adultos ingerir de 2 a 4 gramos de jengibre o de 1.5 a 3 ml de extracto de jengibre a diario.

Limita la ingesta a 4 g de jengibre por día a modo de evitar una sobredosis.

El pimentón dulce o páprika, la menta, la salvia, la albahaca, el clavo de olor, el perejil y el cardamomo son otras especias que ayudan a mejorar la digestión.

Las dosis aconsejadas no se encuentran disponibles. Por tanto, consulta con tu médico si tienes problemas digestivos, para saber si puedes consumirlas o no.

Última actualización: 04/04/2017 a las 01:45

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo