Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el estreñimiento con estos ejercicios

Aliviar estreñimiento

Quién no ha padecido de estreñimiento, y claro está que no debe tomarse a la ligera, ya que es evidente que el tener un pésimo tránsito intestinal puede afectar hasta el estado de ánimo. El estreñimiento no es nada saludable y es preciso ponerle un freno lo antes posible. Por ello una alimentación rica en fibra es básica, pero además existen ciertos ejercicios que van a promover la actividad en el intestino ¡Inténtalo!

Movimiento de pies

Gracias a este ejercicio se podrá conseguir eliminar los gases, el dolor abdominal y el estreñimiento. Túmbate de espaldas sobre una superficie plana y flexiona las piernas sobre el pecho, sujetándolas con las manos. Ahora traza unos círculos imaginarios en dirección a las manecillas del reloj. Realiza 10 repeticiones, descansa y repite 5 veces más.

Balanceo de piernas

Este ejercicio ayuda a tener un movimiento considerable en la zona intestinal. Ponte boca arriba sobre una colchoneta y flexiona las piernas lo más que puedas hacia el pecho. Los brazos deben estar extendidos paralelos al cuerpo. Mueve las caderas de un lado a otro como si te balancearas, intentando tocar el piso con las puntas de los pies. Realiza 10 repeticiones.

Estreñimiento ejercicios

Movimiento de hombro

Con este entrenamiento se va a promover una mayor movilidad en los intestinos. Para ello recuéstate boca arriba sobre una superficie plana y enseguida doblas las piernas. Cruza las manos detrás de la nuca, levanta el hombro izquierdo y toca con el codo la rodilla derecha. Ten en cuenta que al realizar el ejercicio se va a elevar la espalda del cuerpo. Ahora repite la rutina con el otro lado.

Abdomen contraído

Este ejercicio ayuda a remover las heces para poder obrar rápido. Ponte sobre una superficie plana con la espalda bien apoyada al suelo. Los antebrazos deben estar en el piso, después dobla las piernas lo más que puedas a la vez que contraes el abdomen. Mantén la postura al menos 15 segundos. Repite el ejercicio 5 veces.

No olvides que el ejercicio es fundamental para luchar contra el estreñimiento. Así que pon en marcha esta rutina de ejercicios y ve los cambios de inmediato. Recuerda que los buenos hábitos van a hacer la diferencia.

Última actualización: 1 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo