Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina grasa y fortalece el core con estos ejercicios con la pelota bosu

Ejercicios core bosu

Si quieres perder grasa, pero desear romper con la monotonía de los clásicos ejercicios. Ahora puedes hacerlo con un plan de entrenamiento llamado bosu core, el cual incluye una media esfera con aire que te permite mejorar el equilibrio, ejercitar a gran intensidad el abdomen y aumentar la fuerza corporal, por lo que resulta una herramienta muy eficaz. Así que si estas interesado en fortalecer el core y tener una mejor calidad de vida, sigue esta rutina con la pelota Bosu y ve los cambios tú mismo.

Puente lateral sobre bosu

Puente lateral

Estírate sobre un costado con las piernas y los pies juntos. Ahora apoya el antebrazo en el bosu de modo que el codo quede por debajo de la altura del hombro. Apoya la mano contraria en la cadera y levanta la cadera hasta que el cuerpo forme una línea recta. Haz una pausa y baja de a poco. Completa una serie y realiza el ejercicio con el otro lado.

Mountain climber sobre bosu

Mountain climber

En posición de flexión coloca las manos en el bosu. Ahora lleva una pierna hacia el pecho y mientras que la otra la llevas hacia atrás. Repite alternando cada pierna lo más rápido que puedas, como si estuvieras escalando en una carrera de velocidad intercambiando cada pierna.

Oblicuos laterales en bosu

Oblicuos laterales

Túmbate con la cadera y de lado sobre el bosu. La pierna de abajo debe estar ligeramente flexionada y descansando en el piso. Coloca las manos detrás de la cabeza a la vez que elevas la pierna de arriba y la parte superior del cuerpo en posición abdominal lateral. Mantén el cuerpo superior hacia adelante en lugar de girarlo. Realiza 15 repeticiones y cambia de lado.

Como te darás cuenta el bosu como superficie de apoyo puede ser de gran ayuda para que los entrenamientos sean intensos y, con ello, lograr los objetivos estipulados en tiempo récord. Pero si a eso se le incorporan otros accesorios como pesas, mancuernas o ligas, seguramente se podrá obtener una quema de grasa notoria. Así que deja de una vez por todas el sedentarismo y empieza con una actividad física para darle al cuerpo esa vitalidad. Ten en cuenta que antes de iniciar la rutina es preciso calentar el cuerpo, así como estirar los músculos para evitar lesiones futuras.

Última actualización: 8 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo