Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frutas y vegetales con un alto índice glucémico

Frutas verduras índice glucémico

Existen alimentos que pueden elevar el azúcar en la sangre, lo que puede ser muy peligroso si se padece diabetes. Sin embargo, hay unos cuantos alimentos que tienen un índice glucémico alto de 70 o más.

Y aunque la mayoría de las frutas y los vegetales son bajas en dicho índice glicémico, hay unas cuantas que no lo son.

Así que echa un vistazo a este listado para limitar su consumo y, con ello, poder mantener el azúcar en la sangre dentro del límite requerido.

Patata

La patata/papa puede ir de moderada a una escala alta de IG, dependiendo la variedad. La patata que se consume con piel puede llegar a ser baja con un IG de 44 a 48.

Pero si se le quita la cáscara y solo se ingiere la parte interna va provocar que se digiera más rápido, lo que va a elevar el azúcar en la sangre a una velocidad abrupta.

Una patata rojiza al horno tiene un índice glucémico de 94 a 111. Las papas blancas al horno son bajas con una puntuación de 60.

Hortalizas de raíz

Las hortalizas de raíz son muy ricas en almidón, lo que con el tiempo puede convertirse en glucosa, dando como resultado un gran impacto en el nivel de azúcar en la sangre.

La mandioca/yuca y el colinabo/colirrábano son un tipo de hortaliza alto en IG de entre 72 a 81. La remolacha es moderadamente alta de unos 60.

Plátano maduro

El plátano demasiado maduro (con manchas marrones) tiene más azúcar en comparación que los plátanos menos maduros.

Un plátano verde tiene un rango bajo de 30, pero si se pone café puede llegar a tener un rango de 70 o más. Esto no significa que se deba evitar la ingesta, sino es elegir aquellos cáscara más verde y comerlos antes que maduren.

Índice glucémico

Estos son algunos alimentos que habría que considerar su ingesta si queremos mantener los niveles de índice glucémico óptimos.

Así que lo importante es aprender a elegirlos para poder comerlos de una forma saludable.

Última actualización: 10/04/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo