Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la homeopatía para aliviar problemas de afonía

Mujer con afonía

La homeopatía puede ser un buen aliado para aliviar la afonía, es decir, la pérdida total o parcial de la voz, generada por un uso excesivo de las cuerdas vocales.

Hay diversos medicamentos homeopáticos que pueden ser de ayuda y, además, son compatibles con otras terapias y medicamentos.

Una de las grandes ventajas de la homeopatía es que puede aliviar las molestias en la garganta rápidamente e incrementar las posibilidades de recuperarse completamente.

Medicamentos homeopáticos

mujer con dolor de garganta

La homeopatía tiene algunos medicamentos eficaces con un bajo contenido en sustancias químicas que previenen y tratan los problemas en la voz, mejoran los procesos de inflamación e irritación de la laringe y la faringe debido a virus o uso excesivo de las cuerdas vocales, como así también refuerzan el sistema inmune.

Estos pueden suministrarse en niños, embarazadas o adultos, pero es fundamental que se realice siempre una consulta con un especialista antes de consumirlos.

Medidas preventivas

Cubrir nariz y garganta

Cubre muy bien tu garganta, sobre todo si hace frío y no fuerces tu voz. Trata de mantener una dieta que le dé prioridad a los alimentos e infusiones calientes.

Por otro lado, es muy importante que vayas al médico para que diagnostique si tienes una afonía o disfonía causada por un virus o por tensionar mucho la voz.

De esa manera, podrá sugerirte el tratamiento adecuado.

Tanto la disfonía como la afonía, llegan por abusar mucho del habla y, generalmente, no presenta mayores síntomas o problemas.

No obstante, cuando se debe a un proceso infeccioso, probablemente se sufra mucosidad excesiva fiebre y malestar.

La homeopatía, es un sistema de terapia alternativa creado en el año 1796 por Samuel Hahneman, que podrá ayudarte a solucionar esos y otros inconvenientes, siempre y cuando no sean enfermedades graves.

Si te ha gustado este post, quizás también te pueda interesar 5 terapias alternativas recomendadas por los médicos.

Última actualización: 26/04/2017 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo