Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 indicios que podrían paralizar la dieta

Indicios paralizar dieta

Hoy en día, la mayoría de personas están a prueba de un sinfín de dietas restrictivas con el fin de bajar de peso y lucir un cuerpo espectacular, ya sea porque han leído miles de notas o les han comentado acerca de que el comer de manera adecuada va lograr adelgazar de forma saludable, sin poner en riesgo el organismo. Sin embargo, cuando ese plan alimenticio se vuelve estresante, poco realista o en ocasiones obsesivo puede que estés entrando en un laberinto sin salida que al final del día no logra satisfacerte. Por ello te muestro estos indicios para que veas si estás cometiendo algún error al seguir tus hábitos alimenticios.

1. Pensamiento repetitivo de los alimentos

Cuando la mente está ocupada en el estrés de la alimentación, lo más probable es que tengas poco espacio para poder atender todo aquello que te rodea. Si está sucediendo de esta manera, es el momento idóneo para cambiar la forma de pensar y, quizás, optar por una alimentación distinta.

2. El peso cambia constantemente

Si tu peso está en constantes desajustes, puede ser un indicio de que el organismo no está reaccionando como debe ser ante la dieta que llevas a cabo. Así que lo mejor es comer de modo que te sientas bien y puedas realizar las actividades a tope.

Dieta

3. Extensa lista de reglas a seguir

Si la dieta comienza con un “no” puedes rebasar las 1900Kcal., no puedes comer a deshoras, no puedes comer azúcar, no puedes comer chocolate, no puedes comer después de las 8 pm, lo más probable es que después de un tiempo te vas a sentir muy limitado y, por ende, el cuerpo estará al borde del estrés. Entonces al final del día cuando haya una oportunidad vas a darte un atracón. Así que la mentalidad del todo o nada no es la solución.

4. Complicado disfrutar de la vida

El salir de vacaciones o alguna fiesta repentina puede causar estrés, ya que no puedes comer en la forma que deseas, evidentemente esto no es una manera de vivir. Si no puedes disfrutar de todos esos momentos, entonces lo mejor es dar un paso atrás a la dieta.

Así que pon la mente en blanco, date un descanso para evitar llevar al cuerpo a tanto estrés. Y después que estés más tranquilo, identifica si alguno de estos signos los estás llevando al límite y ve de a poco retomando todo para lograr la meta establecida.

Última actualización: 27 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo