Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de mermelada de frutos del bosque baja en calorías

Mermelada de frutos del bosque

Si estabas buscando una buena opción para disfrutar de estas deliciosas y pequeñas frutas ricas en antioxidantes, esta mermelada de frutos del bosque light es perfecta para ti. Los frutos rojos cuentan con un alto contenido en flavonoides, los cuales ayudan a neutralizar a los radicales libres y prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Esta mermelada es ideal para el desayuno o la merienda y para elaborar postres. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Pie de manzana bajo en calorías

Ingredientes

  • 1 kilo de frutos del bosque frescos
  • 200g de fructuosa
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la mermelada de frutos del bosque baja en calorías, coloca en una olla los frutos del bosque frescos con la fructuosa y el zumo de limón. Deja macerar durante tres horas o seis en caso de que los frutos rojos estén congelados.

2. Transcurrido ese periodo de tiempo, lleva la cazuela al fuego y coce a mínimo durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando hasta lograr una textura de mermelada.

3. Tritura la mermelada de frutos del bosque con la batidora o aplástala con el pasapurés.

4. Coloca la mermelada caliente en frascos de cristal esterilizados y ciérralos muy bien. Para lograr el vacío, introduce los frascos en una cazuela con agua hirviendo durante media hora, o bien, colócalos dados vuelta y mantenlos de esta manera durante 24 horas.

Mermelada fresas

Consejos

Para espesar la mermelada puedes agregar a la cocción media manzana rallada, dado que esta deliciosa fruta cuenta con un polisacárido conocido como pectina, el cual posee propiedades gelificantes y espesantes.

Para esterilizar los tarros de cristal simplemente colócalos sin rellenar en agua hirviendo durante 15 minutos. Después, retíralos, escúrrelos y deja que se sequen sin tocar su interior.

¿Qué te ha parecido esta receta de mermelada de frutos del bosque baja en calorías? Deja tus comentarios y no te olvides que en la categoría Nutrición tenemos muchas más preparaciones y consejos para que te mantengas saludable y en forma.

Última actualización: 7 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo