Nutrientes esenciales para un cabello saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con cabello largo y saludable

La alimentación suele influir en nuestra salud, estado anímico, vitalidad y aspecto de nuestra piel y pelo. Todo nuestro organismo depende de una correcta nutrición para que funcione adecuadamente y, la salud capilar, no es la excepción, dado que esta también requiere una alimentación rica en vitaminas y minerales. Cuando carecemos de nutrientes esenciales, nuestro pelo se ve afectado y en vez de estar fuerte, suave y brillante, estará seco y áspero y, además, se romperá fácilmente. Por ello, es fundamental nutrirlo para que su aspecto sea saludable.

Quizás también te pueda interesar: Evita la caída del cabello con estas bebidas saludables

¿Qué nutrientes son esenciales para tener un pelo sano?

  • Proteínas: el cabello se encuentra compuesto de proteínas y, por tal motivo, es fundamental consumir alimentos que las contengan como, por ejemplo, los granos, las legumbres, el pescado y los frutos secos.
  • Omega: tanto el omega 3 como el 6 y el 9, son primordiales para tener un cabello saludable; puedes conseguirlos en los frutos secos, en el aceite de oliva, el aceite de semilla de lino y el pescado.
  • Grasas saludables: para tener un cabello suave y brillante, incluye alimentos ricos en grasas saludables como las semillas, los frutos secos, el aguacate, el aceite oliva y los aceites ecológicos.
  • Vitaminas: la vitamina A ayuda estimular el crecimiento del sebo, el cual le aporta brillo, suavidad y fuerza al cabello. Las espinacas, las zanahorias y los melocotones son muy ricos en esta vitamina. Por otro lado, se necesitan antioxidantes para estimular el crecimiento capilar y, para ello, la vitamina C y la vitamina E son excelentes nutrientes, y los encontrarás en la frutas cítricas, en el pescado, en los frutos secos, en las semillas de girasol, en las verduras de hoja verde, etcétera.
  • Zinc: el déficit de este oligoelemento puede ocasionar la caída del cabello, como así también la pérdida de brillo. Lo encontrarás en las ostras, los frutos secos y las legumbres.

Como podrás ver, para que el cabello esté saludable, fuerte y brillante, precisará una gran variedad de nutrientes. Lleva a cabo una dieta equilibrada y variada y, además, podrás fortalecer tu sistema inmune, tener más vitalidad y una piel espléndida. Para más consejos como estos dale un vistazo a la categoría Nutrición.

Archivado en Alimentos, Cabello, Minerales, Nutrientes, Omega 3, Omega 6, Pelo, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion