Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Empieza a perder peso con esta simple rutina de ejercicios

Pierde peso rutina

Antes de empezar a ingerir “pastillas milagro” que te hagan perder unos kilos extras de manera abrupta, pero que a la larga pueden dejar secuelas en el organismo. Intenta cambiar esa visión y empieza por estar saludable y comenzar de la mejor forma. Así que solo quita el polvo a tus zapatillas para darle con todo al ejercicio y sentir ese cambio de inmediato.

Aplauso de Buda

Este ejercicio es muy simple, pero ayuda a trabajar los músculos de la espalda, brazos y el sistema cardiovascular. Siéntate en una superficie plana y extiende los brazos a los lados con las palmas hacia el cielo. Mantén los brazos rectos a la vez que llevas las manos a una velocidad sobrecargada para que puedas dar aplausos continuos. Vuelve a la posición inicial con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba. Da de 10 a 20 palmadas consecutivas y repite el ejercicio 10 veces.

Flexión de rodilla

Con este ejercicio vas a poder bajar de peso y fortalecer el abdomen. Ponte boca abajo sobre una colchoneta. Flexiona las rodillas y levanta una pierna lo más puedas a la vez que contraes el abdomen. Regresa a la posición inicial y ahora lleva las manos a los oídos y apoya los codos en la superficie. Flexiona una pierna para que la rodilla toque el codo durante 2 segundos. Repite el movimiento con la otra pierna.

Ejercicio

Movilidad de manos

Este movimiento va a ayudar a fortalecer los hombros y el antebrazo. Para un mejor resultado realiza el ejercicio de pie. Extiende los brazos y abre los dedos de las manos. Ahora solo queda abrir y cerrar varias veces. Repite la rutina 40 veces por día.

Levantamiento de pierna

Con este ejercicio se trabaja el abdomen y las piernas. Ponte de pie frente a un mueble pesado o pared. Coloca las manos en el mueble y las piernas a lo ancho de los hombros. Dobla las rodillas y levanta la pierna hasta el pecho lentamente. Después repite el movimiento con la otra pierna.

Prueba con estos ejercicios de baja intensidad e impacto para que a poco te vayas inmiscuyendo en la actividad física. Y al cabo de cierto tiempo podrás reforzar con ejercicios de intensidad alta. Es más puedes realizarlos en la comodidad del hogar para no buscar más pretextos. Ten en cuenta que una alimentación saludable va a ser clave para que todo el esfuerzo tenga sus recompensas ¿Te animas?

Última actualización: 24 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo