Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Polos saludables para esos días calurosos

Polos saludables

En la temporada de calor es más factible caer ante aquellas comidas o bebidas poco nutritivas que ayuden a refrescar, pero que sin duda pueden traer graves consecuencias al organismo (como una bebida azucarada o un colorido cóctel). Y a pesar de que nuestro cerebro dice que una probada no es nada, nuestro cuerpo pide más y más hasta el punto de flaquear. Pero como no todo es limitarse, ni muchos es echar por la borda todo un trabajo de meses, a continuación te muestro unas recetas de polos súper ricos y muy saludables ¡Toma nota!

Polo de higo asado

Polo higo

Un polo distinto pero lleno de sabor. Precalienta el horno a 200˚C y mientras tanto corta ¼ kg de higos por la mitad y colócalos en una bandeja de horno. Aparte mezcla en un tazón un poco de vinagre balsámico, 1 cucharada de azúcar de coco, 4 cucharadas de miel y ½ cáscara de limón hasta homogeneizar. Vierte sobre los higos y asa durante 30 minutos o hasta que estén cocidos. Transcurrido el tiempo, cúbrelos y mételos al refrigerador unos minutos. Una vez fríos, bate con el sobrante de la miel, 450ml de leche de coco sin azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla y una pizca de sal hasta obtener una mezcla cremosa. Vierte en los moldes y congela hasta que tomen consistencia.

Polo de moras y kale

Polo mora kale

Un polo súper refrescante y colorido. Bate 1 ½ taza de kale con 250 ml de zumo de naranja hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida agrega 1 taza de moras y ½ plátano (congelados) hasta unificar. Vierte en los moldes y congela hasta que tomen consistencia.

Polo menta y chocolate

Polo menta chocolate

Un polo repleto de beneficios. Bate 400 g de crema de coco sin azúcar, ¼ taza de miel de agave pura, 1 cucharadita de espirulina, 2 cucharaditas de extracto de menta natural y 1 cucharadita de cacao en polvo hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte en los moldes y congela hasta que tomen consistencia. Antes de servir, funde 1/3 de taza de chocolate libre de azúcar e incorporar unas gotas de aceite coco, mezcla y rocía sobre cada polo.

Toda una explosión de sabor en un solo polo, ya solo resta elegir el favorito para darle la bienvenida al sol. Bien podrías tener un arsenal para esas visitas inesperadas que al igual que tú están en pro de la salud ¿Qué te perece?¿Te animas?¿Cuál te apetece más? ¡Anímate ya!

Última actualización: 23 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo