Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia problemas de cuello y cervicales con estas posturas de Yoga

Problemas cuello

El tener una lesión en la cervical y/o el cuello puede ser un problema que trae consigo mucho dolor. Sin embargo, existen alternativas para poder relajar aquellas áreas que rodean el cuello para poder sentirse menos tenso. El cuello es una de las partes más flexibles del cuerpo, por lo que cualquier problema en él va a denotar inflexibilidad, que en muchos de los casos se vincula con una actitud temerosa ante cualquier movimiento. Así que para no perjudicar más la situación prueba con estas posturas de Yoga. Sin dejar de acudir al médico para que valore todo riesgo.

Apertura de hombros en la pared

Ponte de pie frente a una pared. Coloca los antebrazos en la pared con los codos separados a lo ancho de los hombros. Da unos cuantos pasos detrás y permite que la cabeza descanse entre los brazos. Mantén la postura durante 5 respiraciones profundas.

Postura de pez con apoyo

Siéntate sobre una colchoneta y coloca el bloque a la altura media detrás de ti con los omoplatos debajo. Ahora pon otro bloque en la distancia donde va a caer la cabeza (como si fuera una almohada). Ahora flexiona las piernas y extiende los brazos hacia los lados. Permite que el cuerpo descanse en los bloques, ajustando la asana hasta que te encuentres cómodo. Mantén la postura al menos 5 respiraciones profundas.

Abrir hombros con la ayuda de un bloque

Colócate sobre una colchoneta de modo que estés hincada. Ahora apoya las piernas en el suelo y pon el bloque frente a ti a la distancia del ancho del bloque. Lleva los codos al bloque y presiona las manos en posición de oración a la vez que relajas la cabeza. Mantén la postura al menos 10 respiraciones profundas.

Enhebrar una aguja

Desde la postura de cuatro patas, desliza el brazo derecho por debajo del cuerpo, permitiendo que el hombro derecho se relaje en el piso. Mientras tanto extiende la mano izquierda y déjala inmóvil. Mantén la postura durante 10 respiraciones profundas y luego haz la asana con el otro lado.

Postura Yoga cuello

Ten en cuenta que muchas de las dolencias que se presentan es porque se comenten acciones antinaturales (mirar el móvil al caminar, sentarse encorvado, etcétera) que pueden provocar dolor de cuello. Así que sigue estas Asanas de Yoga, pero lo más recomendable es tener la asistencia de un entrenador certificado para una supervisión adecuada.

Última actualización: 4 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo