2 recetas saludables para intestinos irritables

2 recetas saludables para intestinos irritables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intestino irritable

El colon irritable también conocido como intestino irritable es uno de los trastornos gastrointestinales más comunes, el cual se calcula que un 20 % de la población lo padece. Esto se debe a los músculos del tracto intestinal que se contraen en espasmos y repercute en la digestión. Dentro de los síntomas más comunes está la inflamación, los gases, el dolor abdominal, el estreñimiento y la diarrea. Así que convendría combatir dicho síndrome y, para ello, no hay nada mejor que unas recetas súper saludables.

Pilaf de trigo sarraceno y frutos secos

Pilaf trigo

Esta receta tiene un sabor inigualable e incluso genera cierto bienestar en el intestino. Para ello debes tostar 125 g de nuez y dejar que se enfríe. Mientras tanto en una sartén coloca un poco de aceite de oliva, agrega un pimiento y 4 dientes de ajo (finamente picados) hasta que se cocinen por 4 minutos. Aparte mezcla 250 g de trigo sarraceno y 125 g de lentejas, incorpora a la sartén y cocina durante 3 minutos. Al final añade un litro de agua, media cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de sal y deja que suelte el hervor. Transcurrido el tiempo, baja el fuego, tapa y cocina durante 15 minutos. Para servir agrega las nueces, los orejones de durazno, los hijos secos (cortados en trozos) y el perejil picado.

Ensalada de mango y kiwi con kéfir

Ensalada kéfir

Esta receta ayuda a los procesos digestivos de manera eficaz. Para ello debes cortar en cuadros pequeños dos kiwis y un mango e incorpora a un bol junto con veinte moras orgánicas. Aparte realiza un aliño, por lo que se debe batir una cucharada de miel, una pizca de clavo en polvo y medio litro de kéfir sabor frutos rojos (puedes preparar el batido) hasta homogeneizar. Mezcla la salsa con las frutas y sirve en tazones. Adorna con unas hojas de albahaca fresca recién picada y disfruta.

Apuesta por recetas fáciles y llena de benéficos para el organismo. Pero sobre todo vigila cada alimento que quieras consumir, ya que así como hay comidas que resultan eficaces para aliviar el intestino irritable. También están aquellas que logran boicotear la salud y, con ello, agravar los síntomas.

Archivado en Intestino, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs