Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para combatir el síndrome de fatiga crónica

Remedios naturales síndrome fatiga crónica.

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno que aún no se ha podido determinar su origen. Sin embargo, algunos científicos lo han relacionado con una debilidad del sistema inmunológico, alergias, virus de la mononucleosis, enfermedad de Lyne, entre otros.

Dentro de los principales síntomas se encuentra la crisis de insomnio y una fatiga excesiva que si persiste pueden llegar a interferir con la vida diaria.

Pero para poder combatir de la mejor forma existen ciertos remedios naturales, tan solo chécalos y decide por cuál empezar.

Batido de aguacate

Mujer comiendo aguacate

Esta bebida de gran sabor puede contribuir a una mejora en el debilitamiento del sistema inmunológico. Para ello bate 2 tazas de leche de almendra con un aguacate (sin cáscara ni carozo), una nuez, 2 cucharadas de leche condensada, el zumo de un limón y una taza de cubos de hielo hasta homogeneizar.

Vierte en un vaso alto y esparce un poco de paprika o pimentón dulce y, bebe a diario.

Zumo de naranja y zanahoria

Zumo naranja zanahoria

Este zumo cuenta con alimentos que desempeñan un papel significativo en el transporte de energía, por lo que será de gran ayuda para contrarrestar los efectos de dicho padecimiento.

Para realizarlo tan solo corta en trozos 3 zanahorias y 2 melocotones (sin carozo). Luego bate junto el zumo de 2 naranjas hasta unificar la mezcla.

Sirve y toma de inmediato.

Batido de mantequilla de maní

Batido mantequilla maní

Si se padece de síndrome de fatiga crónica esta bebida puede ayudar a minimizar los síntomas de manera positiva.

Para ello bate ½ taza de leche con una cucharada de amaranto, una cucharada de mantequilla de maní y una cucharadita de miel hasta homogeneizar.

Sin dejar de batir, agrega 140 g de hojuelas de avena y 6 cubos de hielo.

Sirve de inmediato y bebe un vaso a diario.

Son bebidas naturales y nada complicadas de hacer, así que intenta consentirte un poco a la vez que ayudas a tu organismo a estar saludable.

Además, sigue buenos hábitos (como caminar un poco por las mañanas, planear descansos y dormir con el horario bien definido) que propicien sentirte bien y darle batalla al síndrome de fatiga crónica.

Última actualización: 26/04/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo