Remedios para dejar de roncar

Remedios para dejar de roncar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre roncando1

Los ronquidos son una pesadilla para miles de personas y sus parejas, dado que el hecho de roncar en la noche no solo interrumpe el propio sueño, sino también el descanso de nuestro compañero de alcoba. Incluso hay algunos estudios que demuestran que 4 de cada 10 personas que roncan suelen discutir con su pareja y una cuarta parte decide no compartir la cama justamente por esos incomodos ruidos. Pero, ¿a qué se deben los ronquidos? En la mayoría de las personas, la causa de los ronquidos es desconocida, aunque pueden existir algunas posibles razones como sobrepeso, pólipos nasales, tener el tabique nasal deforme o torcido, alergias, apnea del sueño o congestión nasal por resfriados.

Quizás también te pueda interesar: ¿Roncar puede acabar generando problemas serios?

4 remedios caseros para evitar los ronquidos

Hombre roncando

1. Miel: se trata de un gran expectorante natural que ayuda a remover las flemas, reducir la irritación y controlar las infecciones en la garganta, lo que puede estar ocasionando los ronquidos. Realiza algunas gárgaras con una infusión de hojas de frambuesa y algunas cucharaditas de miel en una taza de agua tibia.

2. Cebolla: las abuelas solían elaborar este remedio casero para dejar de roncar, porque la cebolla es un descongestivo natural. Para hacerlo, simplemente deberás cortar una cebolla por la mitad y espolvorear un poco de sal sobre ella. Colócala en un plato y ponla en la mesa de luz.

3. Inhalador casero: otro remedio fácil de hacer para evitar los ronquidos es preparar una solución salina mezclando en un recipiente media taza de agua a temperatura ambiente, una pizca de bicarbonato sódico y media cucharadita de sal. Aplica un chorrito en la nariz antes de irte a acostar.

4. Menta y eucalipto: ambas plantas cuentan con poderes expectorantes que ayudan a abrir las vías respiratorias, a la vez que suavizan la garganta. Mezcla partes iguales de aceites esenciales de ambos ingredientes con agua y rocía la cabecera de tu cama antes de irte a dormir.

Te recomendamos leer: Lleva a cabo estos 5 ejercicios para dejar de roncar

Se estima que aproximadamente el 45 por ciento de los adultos suelen roncar de manera ocasional y que el 25 por ciento roncan habitualmente. Además, es mucho más frecuente en hombres y, generalmente, empeora con la edad. Si roncas o tu pareja lo hace, es importante la consulta con el médico, pues no debería tomarse a la ligera, dado que puede tratarse de una obstrucción de la respiración.

Archivado en Apnea, Calidad del sueño, Menta, Miel, Respiración, Roncar, Ronquidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs