Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beber zumo de remolacha mejorará el rendimiento de tu cerebro

Zumo de remolacha

Durante estos últimos años la remolacha, betabel o betarraga ha ido ganando popularidad por sus grandes propiedades y beneficios para salud, que incluyen el incremento del rendimiento del ejercicio físico y la disminución de la presión arterial.

Algunos estudios han demostrado que el ejercicio físico también puede tener efectos positivos en el cerebro, sobre todo en la población adulta.

No obstante, la Universidad Wake Forest en Winston-Salem de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha descubierto que estos efectos sobre el cerebro pueden reforzarse bebiendo zumo de remolacha antes de entrenar.

¿Qué ha indicado el estudio?

Los resultados del experimento llevado a cabo por la Universidad han evidenciado que los adultos se consumían zumo de remolacha antes de entrenar demostraron una mayor conectividad las regiones cerebrales que se encuentran relacionadas con la función motora, en comparación con aquellos adultos que no lo tomaron.

Al parecer esto se debe a que la remolacha cuenta con un gran contenido de nitratos que se convierten en óxido nítrico cuando se consume, lo que incrementa el flujo sanguíneo al cerebro y disminuye la presión arterial.

Para descubrir esto contaron con la participación de 26 adultos mayores de 55 años y con presión arterial elevada. Ninguno de estos participantes realizaba ejercicio y tomaban hasta dos medicamentos por día para reducir la presión arterial.

Remolachas

Todos los voluntarios han realizado 50 minutos de ejercicio moderado intenso en una caminadora tres veces por semana durante un mes y medio, pero una hora antes de comenzar con la actividad tomaban un vaso de zumo de remolacha que contenía 560 mg de nitratos, mientras que el resto de los participantes consumieron un placebo.

Transcurridas las seis semanas, los investigadores descubrieron a través de imágenes por resonancia magnética que quienes tomaron el zumo de remolacha mostraban una corteza somatomotora mucho más fuerte en comparación a aquellos que consumieron placebo.

Quienes tomaron el zumo mostraron también una mayor conectividad entre las cortezas somatomotora y la insular, la cual está asociada con las emociones, el funcionamiento cognitivo y otras funciones cerebrales.

Te recomendamos leer: Zumos de hortalizas coloridos y beneficiosos para la salud

Ahora que ya conoces los efectos positivos de la remolacha en el cerebro espero que incluyas esta hortaliza en tu alimentación y le eches un vistazo a todos los beneficios del betabel.

Última actualización: 25/04/2017 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo