Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incluir la risa al ejercicio puede resultar benéfico para la salud

Risa ejercicio

La risa es considerada como el remedio infalible para alejar el mal humor y las preocupaciones. Pero no lejos de ello, el incluirla en las actividades físicas puede traer enormes beneficios al organismo.

Y como para muestra basta un botón, habría de conocer más acerca de un estudio llevado a cabo en Georgia State University de EEUU para corroborar su eficacia.

Acerca del estudio

En la investigación participaron adultos mayores, los cuales eran residentes en viviendas con asistencia.

Todos ellos aceptaron formar parte de un programa de ejercicios de intensidad media (LaughActive), el cual incluía risa simulada en los ejercicios.

Dicha risa simulada consiste en que las personas empiecen a reír (sin que tengan ganas) y después pasen por distintos movimientos de la risa.

Para ello se realizan varios ejercicios que facilitan el contacto visual y comportamiento lúdico con las demás personas para provocar que la risa simulada sea genuina.

Es así como en el transcurso de 6 semanas, los participantes acudieron a 2 sesiones de ejercicio físico por semana que incluía 10 ejercicios de risa entre lapsos de 30 y 60 segundos.

De tal forma, que la risa era parte de una rutina de entrenamiento, el cual se basaba en flexibilidad, equilibrio y fuerza.

Risa

Al final, lo que arrojo el estudio fue lo siguiente: pequeñas mejorías en los participantes en resistencia aeróbica, una buena salud mental y grandes expectativas de recuperación.

Con respecto a sus comentarios, los participantes concluyeron que todo esto les ayudó a que el ejercicio fuese más llevadero, una gran motivación para realizar otro tipo de actividades y, sobre todo, un gran disfrute.

Para concluir, la risa asociada con el ejercicio físico puede ser de las mejores herramientas para que las personas estén motivadas para seguir haciendo deporte de por vida.

Además de que la risa ayuda a optimizar las hormonas del sistema endocrino, minimizando los niveles de cortisona y epinefrina (hormonas relacionadas con el estrés).

Por si fuera poco, tiene efectos positivos en la regulación del sistema inmune, ya que incrementa la producción de anticuerpos y la activación de algunas células protectoras del organismo.

Así como el ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y regular la presión arterial.

Así que la próxima vez que estés en tu sesión de ejercicios intenta reír mucho, quizás puedas contagiar a más gente para que pueda constatar que tan efectivo es echarse una carcajada en el gimnasio de vez en cuando.

Última actualización: 02/04/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo