Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios sencillos con peso

Mujer con barra de pesas

Ir todos los días al gimnasio, correr en la cinta o en la ciudad, o montar en bicicleta cada fin de semana, quizás te resulte un tanto monótono… Por ello, a continuación, te dejaré una rutina de ejercicios simples para levantar peso eficientemente, sin lesionarte, incluso desde la comodidad de tu casa. Sí, has leído bien, pues para entrenar tu cuerpo no es preciso que acudas al gimnasio e inviertas dinero. Hay una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer en casa y conseguir el cuerpo que siempre has soñado.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué le proporciona el deporte al cuerpo y la mente?

Zancada con barra de pesas

Zancada con barra de pesas

Párate con las piernas ligeramente separadas y apoya una barra de pesas sobre la parte superior de tu espalda. Da un paso al frente y flexiona la rodilla que tienes adelante hasta que el muslo quede paralelo al piso. Baja la rodilla trasera mientras el abdomen activo y la espalda erguida. Regresa a la pose inicial y repite con la otra pierna. Haz 12 repeticiones con cada pierna.

Sentadilla frontal con barra de pesas

Sentadilla frontal con barra de pesas

Ponte de pie con las piernas separadas y apoya una barra de pesa sobre la parte superior de tu espalda. Flexiona las rodillas sin que estas superen la punta de los pies; contrae el abdomen. Regresa a la pose inicial y realiza 12 repeticiones en total. Si en algún momento percibes molestias en la espalda debes parar y hacer las sentadillas sin peso.

Remo con pesas

Remo

Ponte de pie inclinando el pecho hacia adelante y sostén una pesa con cada mano. Con los brazos totalmente estirados, flexiona los codos tratando de acercar las manos al torso sin girar las muñecas. Regresa a la pose de inicio y realiza en total 12 repeticiones. Ten cuidado de no tensionar la espalda ni el cuello durante el ejercicio.

¿Qué te han parecido esta rutina de 3 ejercicios con peso? Deja tus comentarios y recuerda que en la categoría Entrenamiento Personal podrás conocer muchas otras rutinas más para ejercitar todo tu cuerpo.

Imágenes: Womens Health

Última actualización: 13 de April, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo