Está claro que comer saludable trae muchos beneficios al organismo. Aunque para muchos pudiera parecer una tarea difícil, ya que consideran que los alimentos que son completos y repletos de nutrientes son sosos y de un aspecto poco agradable. Pero no es así, existen alternativas deliciosas y sanas para comer sin remordimiento. Así que ahora te muestro una receta de tarta baja en calorías, ideal para personas que se ejercitan.
Ingredientes
Base
- 1 taza de harina de espelta integral
- 1 taza de harina de avena
- 2 huevos
- 1 clara
- 2 cucharaditas de leche de almendras
- 8 cucharaditas de edulcorante
- 1 cucharadita de nuez moscada
Relleno
- 8 mandarinas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de hojuelas de avena
- Cantidad necesaria de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Relleno: separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve.
- Obtén el zumo de las mandarinas. Reserva.
- En un bol coloca las yemas, el zumo de mandarina y las hojuelas de avena y, bate hasta integrar. Enseguida agrega las claras de forma envolvente y esparce la canela.
- Tarta: mezcla las harinas, los huevos, la clara, la leche de almendras, el edulcorante y la nuez moscada hasta obtener una masa homogénea y manejable. Si está seca agrega más leche de a poco.
- Después guarda la masa en una bolsa plástica y lleva a la nevera durante 20 minutos. Saca, extiende con la ayuda de un rodillo (2 cm de grosor) y divídela a la mitad. Toma una porción y coloca sobre un molde de tarta.
- Vierte el relleno y con el restante de la pasta haz tiritas para formar un enrejado en la parte de arriba de la tarta. Barniza la masa con huevo y lleva al horno a 180˚C durante 30 a 40 minutos. Deja enfriar, desmolda y disfruta.
Una receta muy fácil de hacer. Es más, puedes tener la base de la tarta con antelación y cuando tengas un tiempito libre hacer el relleno para tenerla lista en un abrir y cerrar de ojos. Así que de ahora en adelante opta por comidas llenas de sabor y muy saludables para que no te reprimas nunca más.