Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica el cuello con estos simples ejercicios

Tonifica cuello ejercicios

El tener un estilo de vida sedentario, presentar sobrepeso y consumir alimentos chatarra o grasosos son de las principales causas para la aparición de papada y flacidez de cuello. Por eso es muy importante modificar los hábitos negativos y controlar el peso para poder prevenir y, sobre todo, combatir este problema. Sea cual sea la causa, existen unos ejercicios que van a ayudar a dar tonicidad al cuello y rostro a la vez que minimiza la papada y mejora la elasticidad de la piel.

Movimiento de lengua

Siéntate en un lugar cómodo. Ahora cierra la boca y mueve la lengua en círculos, después trata de tocar el paladar superior y luego el inferior. Realiza de 10 a 15 repeticiones todos los días

Sonrisa invertida

Siéntate en un lugar cómodo. Enseguida intenta hacer una sonrisa invertida para tratar de mantener los músculos del cuello tensionados. Trata de aguantar la postura lo más que puedas para sentir el tirón.

Estiramiento de cuello

Siéntate con la espalda recta y los brazos a los lados del cuerpo (que queden bien extendidos). Ahora estira el cuello hacia adelante lo más que puedas y gira el cuello hacia un lado. Mantén la postura durante unos segundos. Regresa a la posición inicial y realiza el ejercicio hacia el otro lado. Haz 10 repeticiones.

Gesticulación exagerada de boca

Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y relajada. Ahora comienza a decir las vocales de forma muy exagerada. De modo que la boca quede lo más abierta posible. Ahora mantén así unos segundos con cada vocal. Repite el ejercicio 5 veces seguidas al menos 2 veces al día.

Ejercicio cuello

Como verás esta rutina de ejercicios van a activar los músculos responsables de dar movilidad para mantener una piel más firme libre de grasa. Ten en cuenta que la alimentación equilibrada y la hidratación son básicas para ayudar a darle a la piel los nutrientes que necesita ¿Qué esperas para fortalecer el cuello?

Última actualización: 15 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo