Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Virtudes de la cebada que quizás no conocías

Virtudes cebada

La cebada es uno de los cereales más cultivados en el mundo, con reminiscencias en Grecia, Egipto y Roma, la cual era empleada para elaborar pan. Aunque actualmente su uso principal es el de la producción de cerveza, siendo una bebida muy popular. Pero además de ser un cereal presente en la dieta por su aporte a este alimento y bebida ya antes mencionados, también resulta ser un gran aliado para la salud, ya que cuenta con múltiples beneficios.

Cuáles son los beneficios de la cebada

  1. Elimina el estreñimiento: los granos de la cebada cuentan con fibra soluble e insoluble, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento.

  2. Equilibra el colesterol: cuenta con sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática del colesterol malo LDL. Además, gracias a los betaglucanos (fibra soluble) se potencia el efecto anti colesterol.

  3. Mantiene el peso a raya: la cebada en grano ayuda a inhibir el apetito por más tiempo, así que el incluirla en las dietas restrictivas va a fomentar una baja de peso de forma positiva.

  4. Favorece una buena salud del colon: como mantiene en equilibrio de la microbiótica intestinal, facilita el movimiento fecal y contribuye a un estomago limpio, lo cual minimiza los riesgos a padecer cáncer de colon y hemorroides.

  5. Fortalece el sistema inmunitario: la cebada tiene un alto cometido de vitamina C (el doble de una naranja). Dicha vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y reduce las probabilidades de padecer resfriados y gripes.

  6. Contribuye a una piel sana: la cebada cuenta con una cantidad considerable de selenio, lo cual favorece la elasticidad de la piel y protege los daños que se generan por los radicales libres.

  7. Fortalece el cabello: las proteínas que contiene este cereal garantizan el buen estado de la queratina, por lo que el consumo de manera habitual va a ayudar a un crecimiento significativo del cabello, así como su fortalecimiento.

Cebada

La cebada es un súper alimento que puede consumirse por cualquier persona. Así que si no tienes idea de cómo prepararla, existen recetas muy fáciles para que empieces de a poco y puedas disfrutar este gran cereal con tantas y tantas virtudes.

Última actualización: 2 de April, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo