Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aceite de orégano para intestinos sanos y limpios

Aceite de oregano

El orégano, también conocido como orenga y mejorana silvestre, no solo se utiliza para condimentar las comidas, sino también para preparar remedios caseros. El orégano, ha sido estudiado intensamente durante mucho tiempo y sus beneficios son bien conocidos. Las hojas secas del orégano se utilizan tradicionalmente en la cocina, pero el aceite brinda muchos beneficios y en combinación con otras hierbas, puede contener una gran cantidad de antioxidantes. Continúa leyendo para conocer los beneficios que tiene el aceite de orégano para el organismo.

Virtudes del aceite de orégano para la salud

Si deseas tener una buena salud, el balance adecuado de bacterias sanas en los intestinos es fundamental. Cuando existe una colonia sana de flora intestinal, esta ayuda al sistema inmune, mejora la digestión y nivela el estado de ánimo. El aceite de orégano no solo impulsa una mejor salud intestinal, sino también abastece al organismo con antioxidantes potentes.

  • Calma el herpes de los labios: se ha comprobado que el aceite de orégano puede aplicarse en los herpes de los labios para aliviar el área afectada y sanarla. El carvacrol es un contenido esencial de la planta del orégano que promueve resistencia contra organismos perjudiciales que ocasionan heridas en los labios.

  • Reduce la inflamación de las articulaciones: muchas personas sufren inflamación y enrojecimiento en las articulaciones. Estudios sugieren que el carvacrol puede aliviar las molestias en los huesos y en las articulaciones, como así también reducir los dolores musculares.

  • Estimula un balance normal de levaduras: tanto las levaduras como los hongos existen fuera y dentro del cuerpo humano; por lo que erradicarlos totalmente es imposible. No obstante, el balance se puede llegar a alcanzar con ayuda del carvacrol.

¿Cómo cultivar orégano en casa?

Para cultivar orégano en casa, precisarás las semillas de orégano. Si deseas un contenido elevado en carvatrol, tendrás que obtener las variedades mediterráneas. Cuando hayas encontrado las semillas, planta la hierba a principios de la primavera seguido de la última helada del año.

Ubícala en un lugar a pleno sol y revisa muy bien la tierra para asegurarte de que se encuentre bien drenada. Prepara una mezcla de barro, arena y material orgánico en descomposición. Pon pequeños grupos de semillas a medio centímetro de profundidad y 25 cm de separación.

Después, cubre con tierra y riégala. Podrás ver germinados después de cinco días, y cuando la planta haya llegado a una altura de 10 cm, las hojas del orégano estarán listas para ser cosechadas. Deja secar las ramas de orégano en un ambiente fresco y seco durante siete días y, posteriormente, retira las hojas de la rama y guárdalas en un frasco de vidrio al vacío durante un año.

El orégano fresco o seco y el aceite de orégano están repletos de vitaminas y minerales, como la vitamina C, A y K, potasio, hierro y calcio. Inclúyelo en tu alimentación y utiliza sus gotas para sanar tu organismo. Conoce más post como este en la categoría Salud

Última actualización: 20 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo