Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 buenos alimentos para adelgazar

Vientre plano

Perder la grasa localizada no solo es cuestión de estética sino también de salud, dado que la grasa acumulada en el abdomen, también conocida como grasa visceral, es la que rodea a los órganos internos como el páncreas, el hígado y los riñones, y puede incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

No obstante, si practicas ejercicio físico regular y cuidas tu alimentación, puedes eliminarla. Solo basta escoger los alimentos adecuados, dado que existen algunos que pueden ayudar en la eliminación de la grasa abdominal y contribuir al buen funcionamiento del organismo.

¡Toma nota!

Té verde

Té verde

Cuando se trata de perder la barriga, el té verde es uno de los grandes aliados, dado que se trata de un alimento termogénico que incrementa la temperatura del cuerpo y ayuda a acelerar el metabolismo.

Esto contribuye a la pérdida de peso y gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, también ayuda a eliminar de toxinas y prevenir la retención de líquidos

Semillas de chía

semillas-chia

Las semillas de chía han sido utilizadas por algunas civilizaciones antiguas como por ejemplo la Azteca. Son muy ricas en vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos saludables.

Por tal motivo, son óptimas para quien pretende adelgazar, pues además, entre sus principales componentes se encuentran el magnesio, la fibra, el calcio, las proteínas, el potasio y el Omega 3, que no solamente aumentan la energía y prolongan la sensación de saciedad, sino también ayudan a disminuir los niveles de glucosa en sangre y regular el tránsito intestinal.

Piña o ananá

Zumo de piña

Cuenta con una gran cantidad de nutrientes y es uno de los mejores alimentos para perder la barriga. La piña o ananá es muy rica en vitaminas del complejo B, A y C, y minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el fósforo y el hierro.

También contiene fibras y propiedades diuréticas que facilitan la digestión y ayudan a disminuir la hinchazón y la barriga.

Jengibre

Infusión jengibre

Además de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el jengibre también posee propiedades diuréticas y es muy bueno para acelerar el metabolismo, pues se trata de un alimento termogénico.

Todo esto lo hace un buen alimento para quien desea eliminar la grasa abdominal o bajar de peso en general.

¿Sueles incluir algunos de estos alimentos en tu alimentación? Deja tus comentarios y recuerda visitar la categoría nutrición para conocer muchos artículos más como, por ejemplo, el paso a paso para preparar una infusión de piña con canela para quemar grasa y bajar de peso

Última actualización: 30/05/2017 a las 21:44

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo