Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos para reducir la glucosa en sangre

Comer brócoli

Si deseas prevenir el riesgo de padecer diabetes o controlar los niveles de azúcar en sangre, deberás llevar una alimentación saludable. Los expertos de la Clínica Mayo comentan que además de consumir a diario 3 alimentos para reducir la glucosa en sangre, deberás comer siempre a la misma hora e ingerir porciones pequeñas de alimento durante todo el día. Además, tendrás que consumir alimentos que posean una combinación adecuada de frutas, almidones, verduras, grasas y proteínas

Brócoli

Brócoli

El brócoli, también conocido como brécol, es una hortaliza deliciosa, muy consumida en todo el mundo, dado que es saludable porque aporta vitaminas como la B1, B3 y B9, C y E, y minerales necesarios para que tengamos muy buena salud. Asimismo, es rico en magnesio, un mineral que disminuye el azúcar en sangre y los daños ocasionados en los vasos sanguíneos. Su valor calórico es muy bajo.

Té verde

Té verde

Gracias a sus compuestos, el té verde logra tratar diversos problemas orgánicos como, por ejemplo, la diabetes. Esto se debe a que cuenta con sustancias, denominadas polifenoles, que ayudarían a bajar el azúcar en la sangre. Un estudio realizado en el año 2004, sostiene que una persona de casi 65 kilos debería beber entre 4 y 5 tazas de 226ml de té verde cada día para mantener a raya los niveles de glucosa.

Espinacas

Espinacas

Las espinacas o acelgas son verduras de hoja verde que protegen contra las enfermedades asociadas con el envejecimiento como la degeneración macular y las cataratas. Por otro lado, es una gran fuente de vitaminas liposolubles como la vitamina D, A y K. También incluye importantes minerales como el magnesio, el potasio, el zinc y el cobre. El consumo regular de espinacas ayuda a controlar la diabetes.

El sedentarismo no solo ocasiona obesidad, sino también es un factor de riesgo para padecer diabetes. Por tanto, ejercítate y cuida tu alimentación.

Última actualización: 3 de mayo, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo