Bebidas saludables para aliviar el dolor de cabeza tensional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bebidas dolor cabeza

El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes en el mundo. Así por ello es importante saber si ese dolor de cabeza se debe a un síntoma y no una enfermedad. La cefalea más frecuente es de origen psíquico llamada tensión y es provocada por un estado de estrés severo. Incluso hay muchos trastornos que pueden provocar dolor de cabeza (bajas de azúcar, alergias, desordenes alimenticios, afecciones oculares, presión sanguínea, etcétera). Sin embargo, algunas bebidas puede ayudan a contrarrestar ese malestar.

Batido de soja y espinaca

Batido soja espinaca

Para realizar este bebida bate ½ taza de leche de soja con ½ taza de albaricoque, un manojo de espinaca, 3 cucharas de germinado de trigo, una cucharada de semillas de calabaza y una cucharadita de ginkgo biloba hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y bebe cuando este presente el dolor de cabeza.

Infusión de tilo

Infusión tilo

Esta infusión es un remedio eficaz para aliviar los nervios, la tensión y la ansiedad. Además se recomienda para dolores de cabeza y migraña. Para prepararlo debes calentar 2 tazas de agua y cuando este hirviendo agrega 2 cucharadas de flores secas de tilo. Apaga y deja reposar unos minutos. Sirve y bebe una taza endulzada con un poco de miel.

Batido de papaya y naranja

Batido naranja papaya

Para realizar este batido debes obtener el zumo de 3 naranjas y batir junto con 1 rebanada de papaya y 2 guayabas (previamente cortados en trozos) hasta que se integre perfectamente. Sirve y bebe un vaso cuando tengas dolor de cabeza.

Zumo de pepino y remolacha

Batido remolacha pepino

Para realizar esta bebida lava y pela 3 zanahorias, 1 remolacha/betabel y 1 pepino. Luego extrae el zumo por separado de cada vegetal y mezcla hasta integrar. Sirve y toma de inmediato para poder aliviar el dolor causado por las migrañas.

Las emociones mal encaminadas, el consumo excesivo de café, la falta de descanso pueden provocar un desequilibrio energético en el organismo, lo puede desencadenar el dolor de cabeza. Así que trata de practicar algunas técnicas de relajación como el Yoga o la meditación, sobre todo cuando vives bajo mucha presión para evitar la aparición de cefaleas.

Archivado en Bebidas, Dolor, Dolor de cabeza, Infusión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion