Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los piñones para la salud

Beneficios piñones

Los piñones son las semillas de los pinos que proceden de distintas especies, los cuales están en la parte exterior de una funda leñosa y cuya función es la de propagar la especie.

Con ellos se pueden preparar una infinidad de platos dulces o salados, aunque también se pueden comer como si se tratase de frutos secos.

Sin embargo, habría que destacar su gran riqueza nutricional.

Virtudes de los piñón

Los piñones son ricos en ácido omega-6 y ácido graso omega-3, fundamentales para mantener en buen estado el sistema cardiovascular y la salud del cerebro.

Además, al tener una cantidad elevada de vitaminas, en específico la vitamina E, es capaz de reforzar el sistema inmunológico y ayudar a incrementar las defensas de forma natural y proteger el corazón.

En el caso de niveles altos de colesterol y triglicéridos la ingesta de forma regular de este alimento va a ser una opción eficaz, ya que su gran contenido de ácidos grasos esenciales va a minimizar los niveles altos de colesterol y triglicéridos a la vez que aumenta los buenos para mantener el motor del cuerpo saludable.

Incluso estas semillas aportan una cantidad considerable de fibra (1 puñado es igual a 1 g de fibra), por lo que es un alimento ideal para ayudar a tratar el estreñimiento.

Asimismo, cuentan con un nutrientes fundamentales como el hierro para que se lleve acabo todos los procesos del organismo.

Plato piñones

El efecto antiedad que lo causa el consumo de piñones, lo hace un antioxidante natural que ayuda a eliminar los radicales libres y, con ello, evita la destrucción de las células pero, sobre todo, para prevenir el cáncer.

También tienen luteína, carotenoide que va a ayudar a proteger de enfermedades oculares como la degeneración macular que se vincula con el envejecimiento.

Ahora que si tienes un bajo nivel de energía, los piñones podrán darte ese empujoncito en un incremento de potencia de manera rápida y sencilla.

Esto se debe al alto contenido de magnesio y proteínas. Por lo que media taza de piñones proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio.

Como te podrás dar cuenta los beneficios de los piñones son muchos.

Así que busca una forma sencilla de incorporarlos en los platos e intenta hacer recetas rápidas y saludables.

Última actualización: 02/05/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo