Beneficios poco conocidos de salir a correr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

running

Si por fin has decidido abandonar el sedentarismo, quizás salir a correr sea una excelente opción para comenzar a ejercitar tu cuerpo de una forma simple y, además, económica, pues no requiere el gasto de un gimnasio y, por ende, puedes practicarlo al aire libre y organizar tus tiempos como te apetezca. Solamente es preciso que utilices un calzado adecuado para correr y una ropa cómoda, preferentemente, de tejidos naturales. La actividad física produce una gran cantidad de beneficios para todo el organismo. Pero más allá de perder peso y fortalecer los músculos, hacer running genera algunos efectos positivos poco conocidos y SportAdictos te dice cuales son.

Running: beneficios poco conocidos del running que debes conocer

running

  • Combate las migrañas: según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, aquellos pacientes que padecían migrañas contaban con menos episodios de cefalea cuando entrenaban durante 40 minutos, tres veces a la semana, al aire libre. Por tal motivo, el ejercicio puede ser una excelente opción para tratar la migraña en pacientes que no se benefician, o bien, no quieren tomar medicación.

  • Estimula el cartílago: investigaciones realizadas por la Universidad de Monash, en Australia, sugieren que el impacto del running puede incrementar la producción de cartílago, lo que ayudaría a proteger las articulaciones de la artritis. Además, el ejercicio físico en el que se soporta peso acrecienta la densidad muscular y esto ayudaría a proteger frente a osteoporosis y posibles fracturas.

  • Mejora la función cognitiva: la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha expuesto a ratones a tres tipos de estimulantes cerebrales: nuevos juguetes, nuevas ruedas de ejercicio y alimentos sabrosos. El resultado realmente fue asombroso, dado que el ejercicio fue lo único que ayudó a mejorar el funcionamiento del cerebro.

  • Reduce la ansiedad: si vives ansioso, con estrés o tensionado, salir a correr puede ayudarte, dado que algunos investigadores de la Universidad Southern Methodist, de Estados Unidos, han demostrado que las personas que realizan ejercicio aeróbico intenso con regularidad reaccionan muchísimo mejor al estrés.

¿Con cuánta frecuencia sales a correr? ¿Conocías algunos de estos beneficios del running? Deja tus comentarios y recuerda que la categoría entrenamiento personal, podrás encontrar mucha información más.

Archivado en Ansiedad, Correr, Migraña, Running
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs