Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La cebolla ayuda a mejorar la circulación

Cebolla circulación

Existe un elevado porcentaje de alimentos saludables, los cuales forman parte de la vida. Dentro de ellos se destaca uno, que por su sabor y versatilidad ha funcionado a la perfección en la elaboración de comidas como lo es la cebolla. Así que para poder aprovechar todos sus beneficios es preciso incluirla de manera equilibrada en la alimentación.

La cebolla y su relación con la circulación sanguínea

La cebolla es una gran fuente de minerales y oligoelementos como el cobre, el potasio, el yodo, el calcio y el magnesio, así como las vitaminas A, B y C. Por si fuera poco resulta excelente para la circulación, ya que cuenta con aliina, la cual es importante para otorgar propiedades antitrombóticas (es decir, que no forma coágulos en la sangre), por lo que ayuda a fluidificar la circulación sanguínea. Además, posee quercetina, que de igual forma previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y las venas, gracias a su contenido en sílice.

También evita enfermedades como la arteriosclerosis, el colesterol, la hipertensión, la angina de pecho y otras enfermedades relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Pero si llegase a presentar algún problema relacionado con ello, se podría hacer un remedio muy eficaz. Tan solo pon a macerar 300 g de cebolla machacada en un litro de agua durante 12 horas. Transcurrido el tiempo bebe 3 vasos al día.

Receta de pescado con cebolla

Pescado cebolla

Este plato resulta nutritivo, fresco y delicioso para que puedas aprovechar todas las virtudes de la cebolla de la mejor forma. Echa un vistazo a la preparación.

Sazona 2 filetes de pescado con sal y pimienta y, reserva. Aparte pica finamente 2 dientes de ajo, 1 pimiento morrón chico, 1 rama de apio, ¼ de manojo de cilantro y ½ cebolla morada. Lleva a un recipiente y mezcla con 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y comino hasta homogeneizar. Mientras tanto calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio e incorpora el pescado, asándolo por ambos lados. Retira, sirve y coloca por encima los vegetales.

No cabe duda que la cebolla no debería faltar en la mesa, ya que su consumo va a ayuda a estar saludable. Ten en cuenta que para que su aporte sea al máximo, es mejor comerla en crudo. Así que ahora en adelante ponla en la lista de compras y disfruta su sabor.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo