Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 combinaciones de alimentos que te ayudarán a adelgazar

Combinación alimentos

El hecho de hacer combinaciones de alimentos para que luzcan espectaculares en un plato no lo es todo. También tendría que enaltecer su sabor, pero si a eso le agregamos que van a ayudar a bajar de peso es todavía mejor.

Así que toma nota de estos dúos saludables para que a la hora de cocinar los tomes en cuenta y puedas darle batalla a la báscula de la mejor forma.

Atún y jengibre

Atún jengibre

Poderosa combinación que ayuda a adelgazar. El jengibre potencia el vaciado del jugo gástrico e incluso bloquea de manera eficaz a las enzimas responsables de la inflamación del cuerpo.

Mientras que el Omega-3 presente en el atún, evita el almacenamiento de grasas en el organismo.

Huevo y vegetales

Huevo vegetales

Varias investigaciones han demostrado que los huevos favorecen la absorción de carotenoides, pigmentos que se encargan de dar el color a los vegetales e incluso es un gran aliado para bajar de peso.

Así que habría que considerar el huevo como otro condimento más de las ensaladas.

Uvas y melón

Uvas melón

Las uvas están repletas de antioxidantes que van a ayudar a evitar la acumulación de grasas. Mientras que el melón es un poderoso diurético natural que evita la retención de líquidos en el organismo.

Por lo que la mezcla de estos alimentos serán excelentes para adelgazar.

Maíz y legumbres

Maíz legumbres

Una dieta basada en legumbres será de lo mejor para perder peso. Y si a eso le agregamos una cantidad moderada de maíz el efecto será mucho mayor, ya que este alimento cuenta con una especie de almidón que ayuda a evitar la acumulación de grasas y, por ende, de calorías.

Aceite de aguacate y espinaca

Aceite aguacate espinaca

El aceite de aguacate posee componentes que ayudan a regular los niveles de colesterol y arrasar con aquella acumulación de grasa en el organismo.

Por otra parte, las espinacas son ideales para producir esa sensación de saciedad.

Ahora que ya conoces estas increíbles combinaciones elabora tu plan alimenticio y empieza a bajar de peso ya. Verás que la explosión de sabores será increíble.

Solo ten en cuenta que deben ser porciones moderadas para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 10/05/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo