Consejos saludables para evitar piel grasa con tendencia al acné

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos piel grasa

Las personas con piel grasa pueden llegar a presentar acné, lo que les resulta complicado. Y aunque no a todas les afecta de la misma forma, existen aquellas personas que les baja el autoestima y, con ello, la poca capacidad para poder relacionarse con total normalidad. Así que habría seguir ciertos consejos para evitar llegar a esta situación.

Hábitos saludables para un cutis libre de grasa

Para entender un poco más habría que conocer las causas de una piel grasa. Las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y esto se debe por varios factores como una mala alimentación, estrés, ansiedad, problemas y alteraciones hormonales, herencia y hábitos negativos.

Alimentación saludable: el llevar una dieta saludable va a ayudar a mejorar la apariencia de la piel, ya que la repara y contribuye a la limpieza de la misma. Así que algunos de los alimentos recomendados son las frutas y las verduras, sopas con ingredientes frescos, yogur, ácidos grasos Omega-3, frutos secos, alimentos ricos en fibra (lentejas, frijoles, avena, manzana, etcétera), alimentos ricos en zinc (nuez, granos enteros, carne de res y legumbres), alimentos ricos en vitamina C (brócoli, vegetales de hoja verde y tomate) y alimentos ricos en vitamina E (soja, aceite de oliva, hígado, aguacate y kiwi).

Limpieza facial

Limpiador facial: Se debe llevar una limpieza constante para mantener la piel saludable. Para ello es necesario lavar 2 veces por día con un limpiador facial suave (en la mañana y en la noche). Este debe ser libre de siliconas, parabenos, alcohol, fragancias y sustancias irritantes. Así que un limpiador natural es lo ideal.

Remedios naturales: existen tratamientos caseros con ingredientes totalmente naturales que ayudan a tener una piel sana. Entre ellos sobresale el zumo de aloe vera y zanahoria, ya que es rico en betacarotenos, lo cual ayuda a limpiar el organismo a la vez que lo dota de vitaminas. Para ello mezcla 200 g de aloe vera con 250 ml de zumo de zanahoria hasta homogeneizar. Sirve y bebe en ayunas o antes de ir a dormir, por lo menos 3 veces por semana.

Importancia del ejercicio: el hacer ejercicio es indispensable para ayudar a liberar el estrés, estar activo y saludable. Además, la piel se ve beneficiada, ya que se liberan toxinas. Por ello es importante que al terminar la actividad física, se limpie el sudor de la piel, ya que sino se queda en la epidermis y esto puede empeorar el problema.

En realidad no son cosas complicadas que se deben seguir para una piel saludable y con buena apariencia. Por lo que si quieres tener un rostro libre de acné, empieza a seguir estos buenos hábitos y nota la diferencia desde ya.

Archivado en Consejos, Hábitos saludables, Piel, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs