Crepes de avena, receta saludable

Crepes de avena, receta saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crepes de avena y frutos rojos

Los crepes, crepas o panqueques como suele denominarse en algunos países de América latina, son una excelente opción para un desayuno, almuerzo, merienda o comida pre o post entrenamiento, dependiendo siempre de los ingredientes. La avena es considerada un súper alimento, ya que cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Es nutritiva y rica en carbohidratos con bajo índice glucémico y fibras, por lo que ayuda a perder peso, controlar los niveles de colesterol malo en sangre y eliminar la inflamación en el vientre. Si quieres incluir este alimento en tu dieta, a continuación, te dejaré la receta de crepes de avena.

Ingredientes

Para los crepes

  • 100 ml de leche desnatada
  • 3 cucharadas de salvado de avena
  • 3 cucharadas de harina integral
  • 1 cucharada de postre de canela
  • 1 huevo

Para acompañar

  • 1 plátano
  • Miel c/n
  • Frutos rojos

Elaboración paso a paso

1. Para hacer los crepes de avena pon la harina integral, el salvado de avena, la leche desnatada, la cucharada de postre de canela en polvo y el huevo en una taza y mezcla muy bien hasta obtener una preparación homogénea.

2. Pon la sartén anti-adherente en el fuego y cuando esté caliente, coloca una porción de masa y deja cocinar durante algunos minutos.

3. Cuando empiece a hacer burbujas, ya estará listo para ser dado vuelta con ayuda de una espátula.

4. Deja cocinar durante un par de minutos más y cuando los bordes de la masa estuvieran dorados, será momento de retirarlos cuidadosamente.

5. Vuelve a repetir los pasos hasta acabar con la masa y después de haber hecho los crepes de avena, sírvelos con el plátano cortado en rodajas, frutos rojos y un hilo de miel.

Como podrás ver esta receta de crepes de avena es muy fácil de elaborar, deliciosa y nutritiva. Si quieres conocer más preparaciones saludables, dale un vistazo a la categoría Nutrición en donde podrás ver el paso a paso para hacer unas barritas proteicas para sustituir colaciones y bajar de peso.

Archivado en Cereales, Comida saludable, Desayunos, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs