Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Define los músculos del cuerpo con esta rutina de ejercicios con fitball

Define músculos ejercicios

Si ya llevas un tiempo entrenando y quieres darle un giro a la dinámica de siempre. Ahora te propongo una rutina de ejercicios con fitball para que te ayude a trabajar todos los músculos del cuerpo, ya que la pelota suiza servirá de apoyo inestable, lo cual le va a sumar intensidad en los movimientos al requerir la activación de los músculos.

Puente

Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana con la espalda alineada, de cabeza a cadera. Apoya y estira los brazos y las manos al lado del cuerpo. Enseguida lleva los pies encima de la pelota de modo que esta quede debajo de los gemelos. Mantén el cuerpo recto, comprime los glúteos y el abdomen y, aguanta la postura durante 10 segundos. Afloja y realiza el ejercicio 10 veces.

Sentadillas

Ponte de espaldas a la pared y coloca la fitball entre ella y la espalda. Apóyate sobre una pierna y trata de bajar lo más que puedas lentamente (pero sin lastimarte). Después vuelve a subir y toma un breve descanso. Realiza 4 repeticiones con cada pierna.

Puente fitball

Roller de brazos

Colócate de rodillas con las piernas abiertas a lo ancho de las caderas y los brazos apoyados en la pelota. Ahora lleva la fitball hacia adelante hasta quedar completamente estirado. Regresa a la posición inicial de a poco. Realiza el ejercicio 20 veces.

Escalador

Ponte de rodillas, apoyando los antebrazos en la fitball. Estira las piernas y mantén la espalda recta a la vez que metes el ombligo hacia adentro. Eleva de manera alterna las piernas. Cuanto más separados estén los pies de la pelota, más intenso será el trabajo.

Como verás al realizar esta rutina de ejercicios con la ayuda de la fitball le va a conferir variedad e intensidad al movimiento, lo que se verá reflejado en los músculos. Así que si aún no te decides, prueba con este entrenamiento y nota los cambios casi de inmediato.

Última actualización: 10 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo