Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las ventajas de dormir una siesta rápida

dormir bien

Las siestas consisten en descansar aproximadamente entre 20 y 30 minutos, aunque puede llegar a durar varias horas, después de haber almorzado, con el fin de reunir las energías necesarias para continuar con la jornada.

Muchas personas consideran las siestas como las malvadas de la película, porque las asocian con el aburrimiento y la flojera, no obstante, traen beneficios para la salud y en Sportadictos te los contamos.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué cambios provoca en tu cuerpo dormir mal durante una semana?

Motivos para echarse una siesta

dormir en sofa

Todo jefe ve mal el dormir una siesta por la tarde, pero puede ser realmente muy beneficioso para el rendimiento laboral, dado que reduce accidentes y errores, mejora la concentración, la atención y el funcionamiento.

También ayuda a incrementar el estado anímico y la capacidad de manejar el estrés, así como obtener energía para una posterior salida nocturna y combatir la conducción somnolienta, de acuerdo la especialista en sueño Shelby Freedman

Por otra parte, el neurólogo Leonardo Serra del Centro del Sueño de la Clínica Alemana de Chile, comentó que el organismo acumula un nucleótido denominado adenosina (encargado de producir sueño), que puede reducirse si se duerme una siesta.

Asimismo, cerrar los ojos y dormir, no solamente es sinónimo de relajación, sino también mejora el rendimiento y el estado de alerta en un 34 y 54 por ciento respectivamente, según la NASA.

Por tanto, si tu hijo llega de la escuela y toma una pequeña siesta, no lo regañes, pues dormir durante unos minutos puede incrementar la capacidad de aprendizaje en un 20 por ciento.

Te recomendamos leer: Pros y contras de algunas posturas para dormir

No hay un momento en el día que sea mejor para echarse una siesta, pero se dice que quienes toman siestas antes de las 14hs, no suelen tener inconvenientes para conciliar el sueño por la noche.

Por tal motivo, si decides hacerlo antes de ese horario, es importante que el ambiente sea cómodo, oscuro, tranquilo y fresco, y que la mejor opción sea en una cama o en un sillón.

Ponte tapones en los oídos y un antifaz para bloquear la luz.

Última actualización: 10/05/2017 a las 21:11

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo