Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para tener unos glúteos perfectos

Gluteos de mujer

¿Quién no desea tener unos glúteos firmes y definidos? Ya casi llega el verano y tener el culo en su lugar no es tan fácil, pero con un poco de esfuerzo y dedicación y, por supuesto, un estilo de vida saludable, es realmente posible. Estos ejercicios para tener unos glúteos perfectos son muy fáciles de hacer y puedes llevarlos a cabo en cualquier sitio y momento, sobre todo al aire libre. Presta mucha atención.

3 ejercicios para endurecer los glúteos

Ejercicio 1

Agachamiento libre

Este ejercicio ayuda a trabajar diversas zonas musculares y es uno de los más eficientes para endurecer los glúteos y abdominales. El movimiento es muy simple, pero es fundamental mantener la espalda recta durante todo el movimiento y el pecho elevado, evitando que las rodillas superen la punta de los pies. Párate con los pies separados al ancho de los hombros y desciende doblando las rodillas y abriendo las caderas. Puedes hacer uso de una pesa rosa o una botella de agua si no tuvieras equipamiento de entrenamiento.

Ejercicio 2

subir escaleras

Subir las escaleras quizás sea uno de los ejercicios más completos, por lo que si tienes la posibilidad de subir y bajar escaleras en tu propia casa, aprovéchalo. Este ejercicio trabajará no solo las piernas, sino también los glúteos y todo el cuerpo. Puedes subir de dos en dos escalones, corriendo, saltando, etcétera. Incluso puedes aprovechar todas las escaleras que encuentres en el camino y las de tu trabajo o escuela.

Ejercicio 3

Agachamiento y salto

El agachamiento y salto es un gran ejercicio para trabajar todos los músculos de las piernas y los glúteos, así como también acelerar el ritmo cardiaco debido al salto y ayudar a quemar grasas. Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y agáchate. Realiza un salto explosivo, llevando los brazos hacia arriba mientras estiras tus piernas completamente. Repite el movimiento.

Recuerda que estos ejercicios para glúteos surtirán mucho más efecto si llevas a cabo una dieta variada y equilibrada. Si quieres conocer más rutinas para definir los glúteos, dale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 31 de May, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo