Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con mancuernas para lograr un pectoral bien definido

Ejercicios pectoral definido

Hoy en día cada vez son más hombres lo que desean conseguir un pectoral fuerte y bien definido. Sin embargo, la genética tiene mucho que ver, pero también es básico elegir aquellos ejercicios que van a ayudar a incrementar la masa muscular en esa parte del cuerpo. Así que para lograr esa meta sigue esta rutina, ya que al final verás que todo valió la pena.

Prensa de pecho en banco

Recuéstate sobre un banco y sujeta las mancuernas a la altura de los pechos (al lado del cuerpo) con las palmas apuntando hacia los pies. Eleva las mancuernas en forma recta hacia arriba hasta que los codos se encuentren cerca y baja de a poco. Haz una pausa y comienza de nuevo. Es importante que al levantar las mancuernas exhales y al bajarlas inhales.

Pullover con brazos flexionados

Recuéstate de espalda sobre un extremo del banco. Sujeta las mancuernas por debajo del nivel de la cabeza (con los codos formando un ángulo de 90˚). Eleva las mancuernas hasta que estén cerca del pecho a la vez que mantienes un ángulo de 90˚ en los codos. Haz una leve pausa y comienza de nuevo.

Ejercicios mancuernas

Apertura inclinada

Recuéstate de espalda sobre un banco inclinado y toma una mancuerna con cada mano a la altura del cuerpo (con los codos ligeramente arqueados). Eleva las mancuernas hasta que estén de lado por encima del cuerpo y luego de una leve pausa bájalas de a poco. Intenta mantener el mismo ángulo en los codos durante todo el ejercicio.

Medio levantamiento turco

Recuéstate boca arriba sobre una superficie plana con la pierna derecha flexionada y la izquierda extendida. Sujeta una mancuerna con la mano derecha por encima del pecho. Flexiona el brazo derecho e incorpórate hasta quedar apoyado sobre el codo izquierdo. Extiende el bazo izquierdo e invierte el movimiento para regresar a la posición inicial. Haz una leve pausa y comienza de nuevo con el lado contrario.

Si bien es cierto que estos movimientos para lograr tener el pecho fortalecido no son nada sencillos, si resultan muy efectivos. Solo basta ser pacientes y muy constantes para poder conseguirlo. También es necesario realizar un calentamiento adecuado antes de iniciar la rutina para evitar cualquier lesión muscular.

Última actualización: 4 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo