3 ejercicios diarios para estar saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios saludable

Aunque parezca muy reiterativo el hacer ejercicio es básico para estar saludable. Sin embargo, habría que diferenciar aquellos movimientos que son ideales para estar en forma y, con ello, conseguir una mejor apariencia, así como el entrenamiento óptimo para alargar las funcionalidades necesarias para estar sanos. Este último implica ejercitar y movilizar los músculos que se emplean a diario.

Flexión

El solo hecho de agacharse es un movimiento que se limita cuando los años pasan, ya que la falta de fuerza en las piernas provoca una mala jugada. Por ello es fundamental fortalecer el cuádriceps. Así que para realizar el ejercicio es necesario estar de pie con los hombros a la altura de la cadera. Después bajar lo más que se pueda (traspasando el ángulo de 90˚) y regresar a la posición inicial. Es importante no separar los talones del suelo y al bajar las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Sentadilla

Sentadilla silla

El levantarse de la silla es un movimiento básico que se hace día con día, pero que con el pasar de los años cuesta más trabajo. Esto se debe a una falta de fuerza y tensión muscular en los tríceps. Así que para realizar este ejercicio de la mejor forma es necesario estar de espaldas en una silla lo más alta posible. Apoya las manos juntas, estira las piernas y mantén los pies en el suelo lo más alejados de la silla. Baja doblando los brazos hasta apoyar los glúteos en el suelo y luego sube hasta la posición inicial lo más rápido posible. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Puente

Uno de los grandes problemas con el paso del tiempo es la rigidez que se apodera de uno, por lo que un entrenamiento constante va a ayudar a crear un balance y compensación de los músculos. Así que para darle al cuerpo lo necesario es ideal seguir este ejercicio. Túmbate boca arriba sobre una superficie plana. Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros con las palmas de las manos apuntando hacia los pies. Los pies deben permanecer apoyados en el suelo. Levanta el culo y el tórax hasta alinearlos en posición horizontal durante unos segundos. Estando en esta postura, aprieta los glúteos y el abdomen. Realiza 5 veces.

Unos cuantos movimientos para mantener despiertos los músculos y, con ello, empezar el día de la mejor forma. Así que date un tiempo para estar saludable y sigue buenos hábitos.

Archivado en Ejercicios, Movilidad, Músculos, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion