Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para trabajar el tren superior

Pectoral de hombre tonificado

La calidad de un entrenamiento no solo se mide por el peso o las repeticiones que lleves a cabo, sino con una planificación previa en función de los objetivos que desees lograr. No es preciso ser un atleta o un nadador olímpico para lucir un cuerpo en forma de V, pues existen algunos ejercicios que puedes hacer sin ir al gimnasio para trabajar el tren superior, es decir, los pectorales, la espalda alta, los brazos, los abdominales y los hombros.

1. Press de pecho

Mujer haciendo press de pecho inclinado con mancuernas

Acuéstate en un banco inclinado a 45 grados con una barra. Sostén la barra con tus manos al ancho de los hombros, elevándola hasta que tus brazos queden estirados completamente. Baja la barra lentamente hasta el pecho y exhala mientras llevas tus manos a la pose de inicio. Haz 5 series de press de pecho de 10 repeticiones.

2. Lagartijas estilo Pilates

entrenamiento-exitoso-lagartijas

Ponte de pie con las piernas juntas y baja tu torso hacia adelante, llevando el mentón al pecho y las manos al piso. Camina las manos hacia afuera hasta llegar a la posición de plancha, manteniendo el cuerpo totalmente recto, sin dejar caer la pelvis. Presiona con tus manos y flexiona los codos hacia los lados para bajar el cuerpo y acercarlo al piso. Empuja hacia arriba hasta que los brazos queden extendidos. Haz 5 series de lagartijas de 10 repeticiones.

3. Curl con mancuerna

mujer con mancuernas

Párate con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Sostén una pesa con cada mano con las palmas de las mismas mirando hacia el frente. Flexiona los codos y mantenlos al costado de tu tronco durante todo el ejercicio. Vuelve a la pose inicial y haz 5 series de 10 repeticiones de curl con mancuerna.

Recuerda que antes de realizar esta rutina de ejercicios para tren superior, hay que llevar a cabo un calentamiento para preparar los músculos y, al finalizar, una sesión de estiramiento. Por otra parte, complementa el ejercicio con una alimentación saludable, un buen descanso y una hidratación adecuada.

Última actualización: 12 de mayo, 2017

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo