Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ensaladas de frutas que contribuyen a una baja de peso

Ensaladas frutas baja peso

Para esos días calurosos donde el apetito va a pique con aquellos platos calientes, seguramente nada te invita a comer. Pues la solución es el consumo de fruta, ya que además de ser un alimento saludable que ayuda a hidratar el organismo va a aportar la energía necesaria para terminar el día de la mejor forma. Así que para ello se hacen presentes las ensaladas de frutas de un gran sabor que van a propiciar bajar de peso ¡Manos a la obra!

Ensalada multicolor

Una ensalada que puedes variar su sabor, cambiado la fruta de tu preferencia. Lava y desinfecta una lechuga, 2 manzanas verdes y 200g fresas/frutillas. Corta en gajos finos la manzana, en láminas las fresas y trocea la lechuga. Para la vinagreta: coloca en un bol 6 cucharadas de mostaza Dijon, 5 cucharadas de aceite de oliva y cantidad necesaria de miel bate hasta emulsionar. Por último, mezcla la fruta, la lechuga, 100g de nuez picada y 200g queso panela (previamente cortado en tiras). Baña con la vinagreta y sirve.

Ensalada de sandía

Una ensalada súper fresca y llena de sabor. Para ello debes cortar 1 kg de sandía en rectángulos de unos 10 cm, reserva. Mientras tanto realiza una vinagreta: pica finamente media cebolla y medio pimiento. Coloca en un recipiente un poco de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta hasta homogeneizar. Incorpora la verdura anterior, mueve. Para el montaje, acomoda la sandía como una torre, baña con la vinagreta y adorna con brotes verdes. Disfruta.

Ensalada sandía

Ensalada de fresa y yogur

Una ensalada muy completa para dar un plus de energía. Pela y corta en trozos chicos y uniformes 300g fresas/frutilla, 300g uvas, 3 mangos, un melón y una piña/ananá. Realiza el aderezo: vierte en un recipiente el zumo de un limón, el zumo de un maracuyá, 300g de yogur natural y 2 cucharadas de miel mezcla hasta integrar por completo. Ahora tapa la salsa y mete a la nevera unos minutos. Sirve la fruta y baña con el aderezo.

Con estas recetas súper fáciles de ensaladas de frutas no podrás negarte ante un día caluroso. Solo ten los ingredientes a la mano y disfruta de estas grandes combinaciones. Verás que al final del día el cuerpo lo agradecerá y la báscula también ¿Te animas?

Última actualización: 5 de May, 2017

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo