Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hombre subiendo escaleras corriendo

Si amas el running, seguramente sepas que subir y bajar escaleras es uno de los ejercicios más baratos y beneficiosos, dado que fortalece las piernas, los glúteos y los músculos de todo el cuerpo, así como también ayuda a llevar tu capacidad pulmonar y tu corazón al máximo. Subir escaleras mejora la fuerza y el poder, dos pilares fundamentales en los corredores. Por ello, a continuación, te dejaré 3 rutinas de escaleras para que te salgas de la rutina convencional y pongas en práctica estos ejercicios. Además, puedes hacerlo en cualquier lugar, incluso yendo al trabajo.

Rutina 1 con escaleras

Subir escaleras corriendo

Realiza un calentamiento de 10 minutos para preparar los músculos y las articulaciones para el desarrollo de una actividad posterior y evitar lesiones y molestias. Corre rápidamente durante 30 segundos cuesta arriba en escaleras y, posteriormente, bájalas caminando. Repite este ejercicio durante 20-30 minutos para tonificar tus glúteos y piernas.

Rutina 2 con escaleras

Mujer subiendo escaleras

Después de haber realizado una larga carrera, corre durante 10 minutos en unas escaleras cuesta arriba y bájalas caminando. Esto le dará a tu cuerpo mucha más fuerza y energía. Además, utilizarás los músculos estabilizadores, que suelen descuidarse durante los kilometrajes diarios. Subir escaleras fortalecerá tus glúteos y reducirá el riesgo de sufrir lesiones.

Rutina 3

Ejercicios escaleras

Realiza un calentamiento de los músculos durante 10 minutos y, posteriormente, corre cuesta arriba en escaleras durante 30 segundos, subiendo los escalones de dos en dos. Desciende caminando y no te olvides de estirar las piernas al finalizar con la rutina de ejercicios con escaleras. Subir escalones corriendo te dará la explosividad y la fortaleza que precisas en tu zancada, como así también tu cuerpo utilizará oxígeno y lo convertirá en energía rápidamente para mejorar tu rendimiento en carrera.

¡Acéptalo! Después de realizar ejercicios con escaleras te sentirás mucho más poderoso y, por ende, tendrás tantas ganas de ejercitarte que lo harás en tu casa, camino al trabajo, etcétera. Los corredores no están hechos para subir elevadores u optar por las escaleras mecánicas. Así que antes de usarlos, piensa en los beneficios de subir escaleras corriendo.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo