Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita un ataque el corazón con estos alimentos

Alimentos corazón sano

Las enfermedades cardiovasculares están a la orden del día. Y entre estas, la mitad son provocadas por infartos de miocardio.

Los ataques de corazón se generan cuando se obstruyen las arterias coronarias, lo que a su vez produce un riego sanguíneo insuficiente, causando una muerte súbita.

No obstante los paros cardíacos pueden prevenirse con la ayuda de una alimentación saludable. Simplemente habría que empezar a incluir estos alimentos a la dieta diaria.

Pomelo

El pomelo/toronja es una fruta rica en vitamina C, colina, licopeno y fibra, los cuales ayudan a equilibrar los niveles de lípidos en sangre, en específico los triglicéridos, cuyo exceso provoca endurecimiento de las paredes arteriales.

Incluso posee pectina, fibra soluble en grasa que retrasa la arteriosclerosis. Un estudio realizado por Shela Gorinstein, investigadora de la Universidad Hebrea de Jerusalén demostró que, tras la ingesta diaria de pomelo ayuda a minimizar los niveles de colesterol.

Así que esta investigación refuerza las evidencias de que de el consumo de cítricos fomenta la salud de corazón.

Canela

La canela es un poderoso antidiabético, ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Además, reduce la presión arterial y el colesterol, protegiendo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Por eso los expertos recomiendan que las personas con diabetes consuman 1 g de canela por día para mantener el colesterol estable.

Alimentos salud corazón

Tomate

El tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual ayuda a proteger de enfermedades del corazón, colesterol y presión arterial alta.

Por si fuera poco, el licopeno se absorbe mejor cuando los tomates se trituran. Investigadores del Centro Nacional de Tecnología de Ilinois, Estados Unidos llevó a cabo una revisión de estudios nutricionales, del cual lograron determinar que los beneficios del tomate pueden contribuir a una buena salud, mejorando las funciones antitrómbicas y antiinflamatorias.

Además, de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Seguramente uno de estos alimentos saludables los conoces muy bien.

Así que trata de integrarlos más seguido a tu alimentación y ve como la naturaleza va a favor de la salud.

Incluso la familia lo agradecerá y el corazón también ¿no crees?

Última actualización: 13/05/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo